Las hipotecas altas continúan siendo el dolor de cabeza para mucho propietarios quienes desean cumplir con sus pagos, pero se ven alcanzados mes a mes por el alto porcentaje que abarca su hipoteca de su ingreso total.  En muchas ocasiones mas del 50% de sus salario o ingreso, esta destinados a la cuota de vivienda de su banco.

Miami – El refinanciamiento se ha convertido en la única opción para que muchos propietarios puedan continuar sosteniendo la responsabilidad sus pagos, antes de incumplir al banco y hasta perder su propiedad.

Rudy Schupp, presidente regional de la Florida del Valley National Bank, recién fusionado con 1s united Bank, explicó varias de las estrategias que este banco brinda a los propietarios para que puedan reducir su cuota mensual y darle un respiro a su presupuesto. “Podemos ayudarlo para que su estado de crédito actual, les sirva para una calificación de crédito mejor a la que tienen actualmente”, planteó Schupp.  “Si tienen un perfil de crédito financiero, pero están luchando con los nuevos programas de modificación de prestamos, tanto del gobierno, de los bancos y los privados, podemos ayudarlos en su proceso de aplicación para ver si es posible modificar los prestamos para reducir sus pagos y permitirle quedarse con sus casas” dijo Schupp.

Como llamativo de este banco, Schupp plateó un método de financiación ofrecido por mucho tiempo en New York y New Jersey, lugares donde ha operado este banco por muchos años que ahora llega a la Florida; un programa de un solo pago de $499 dólares, sin ningún otro gasto de bolsillo adicional.  De la misma, forma ofrecen un programa de “Cash-out” de la propiedad, por $899 dólares que le permite obtener al propietario, en su refinanciación, efectivo adicional, el cual podría usar para invertir en su prestamos o en mejoras en su propiedad. Por estos mismos $899 dólares, las personas que están en proyección de comprar pueden obtener una financiación del Valley National Bank, sin ningún otro tipo de gasto, los cuales generalmente superan varios miles de dólares.

La calificación para financiación por primera vez también es un factor en el que el gobierno y los bancos trabajan, generando oportunidades de prestamos para los compradores de hasta el 95% del precio de la propiedad.  “Hay diferentes programas de acuerdo a las finanzas de los compradores, de acuerdo a sus ahorros e ingresos.  Los bancos deben tener varios programas para diferentes escenarios” dijo Ivete Pinheiro vicepresidenta regional del Valley National Bank.

De acuerdo a la situación actual del mercado del Sur de la Florida, Schupp manifestó tranquilidad frente a este ciclo, pues después de treinta años de experiencia, cree que hay mas solidez frente a las financiaciones que se están haciendo, donde el capital en efectivo es superior al capital de financiamiento; sin embargo, expreso su preocupación por los residentes que no pueden acceder a los niveles de precios del mercado, que cada vez aumentan mas, según Schupp, por la sobre-construcción e inclinación de los extranjeros por la ciudad.

Valley National Bank

No hay comentarios

Dejar respuesta