La venta de condominios en Miami se ha visto afectada por la dificultad de acceder a los prestamos para las hipotecas. De 8.523 edificios de condominios en Miami-Dade y Broward, solamente 29 están aprobados para préstamos de la Administración Federal de Vivienda, según las estadísticas publicadas a principios de este año por el Departamento de Florida de Negocios y Regulación Profesional y FHA. Es decir, solo un 0.0034 por ciento de los edificios en el Sur de la Florida están aprobados, comparado con el porcentaje nacional del 30 por ciento.

Sin embargo, una nueva política del FHA podría aumentar las cifras y ayudar a calificar mas condominios para prestamos.

Finalizando el año 2015, la Administración Federal de Vivienda (FHA) anunció nuevas directrices en el proceso de aprobación de apartamento, previstas para aumentar las opciones de vivienda a compradores de casas primarias y compradores de bajos ingresos moderados. Estas reglas temporales del FHA permitirán ampliar la elegibilidad de apartamentos “ocupados por propietarios” que incluyen casas secundarias que no son propiedad de inversores.

La nueva regla también revisará el calculo del porcentaje de ocupación de propietarios requeridas por el FHA y expandirá la elegibilidad de la cobertura de seguro para los proyectos de condominios. Esta legislación tendrá vigencia un año hasta que la administración pueda implementar un cambio mas completo en la regla de condominios.

VEA TAMBIEN: Cinco Preocupaciones De Los Realtors Para El 2016

“Aumentar el número de edificios de condominios locales aprobados para préstamos de la FHA aumentará la capacidad para más residentes del sur de la Florida a conseguir el sueño de vivienda propia”, dijo Danielle Blake, Vicepresidente Senior de Asuntos Gubernamentales y de Vivienda de la Asociación de Realtors de Miami.

No hay comentarios

Dejar respuesta