Tips Para Vender Su Casa Más Rápido Y Al Mejor Precio

0
3970

David-Gomez

Una vez hayas tomado la decisión de vender tu casa, tienes dos opciones: hacerlo tu mismo o venderla a través de un profesional de Bienes Raíces. Aunque en Miami algunos agentes inmobiliarios no tienen una imagen favorable, siempre va a ser la mejor opción si escoges a un profesional que este comprometido con la industria y dispuestos a trabajar en equipo con el vendedor.

Estos son los principales tips a tener en cuenta al momento de poner a la venta tu Casa:

el precio no lo decide el dueño, es el mercado quien determina el precio del inmueble

Determinar El Valor Del Inmueble
Debes comparar el valor de tu inmueble con las propiedades vendidas en los últimos 12 meses en tu vecindario y con lo que está a la venta actualmente, para así identificar quien será tu competencia. Si el vecindario es estable y no hay muchas ventas para comparar, es recomendable contratar un avalador (Appraisal) para que determine el valor real de la propiedad. No debes crearte falsas expectativas, el precio no lo decide el dueño, es el mercado quien determina el precio del inmueble.

banner-open-300x2502
Publicidad

 

Documentación En Regla
Debes tener los documentos importantes del inmueble, como escritura (Warranty Deed), seguro de título (Title Insurance), entre otros. Es importante tener claro quiénes son los que firman en el momento de la venta sea una persona natural o corporación. Puedes hacer revisar los documentos por un abogado de tu confianza para despejar las dudas que puedas tener.

el agente inmobiliario debe darte un estimado de cuánto dinero queda después de la venta

Gastos Asociados A La Venta
Si vas a vender la propiedad a través de un corredor inmobiliario (Real Estate Company), el agente inmobiliario debe estar en capacidad de darte un estimado de cuánto dinero queda después de la venta. Los gastos más representativos son las comisiones, pro-rateo de los Impuestos (taxes), gastos de gobierno y gastos de abogado en el cierre.

Reparaciones
Trata de tener tu casa lo mejor posible para la venta. Si se hace necesario, tapa los huecos, quita las manchas, etc. Inclusive puedes poner nuevas toallas y alfombras, en los baños y cocina. Una inversión de $2.000 dólares te puede ayudar a vender la casa por $5.000 a $10.000 dólares más. ¿Por qué crees que las constructoras gastan miles de dólares en decoración para vender sus proyectos de nueva construcción?.

La primera imagen es la última oportunidad de impactar en los posibles compradores

Limpia Y Ordena La Casa
La primera imagen es la última oportunidad de impactar en los posibles compradores. La decoración debe ser neutra, para que el comprador pueda sentir la casa como su futuro hogar. Usamos los sentidos al momento de comprar y el olor también es determinante al momento de mostrar el inmueble.

Anunciar Y Promover La Propiedad En El Mercado
Cuando vayas a anunciar el inmueble debes escoger buenas fotos. Las palabras que uses para describirla deben ser honestas y sinceras y que den una idea clara de la propiedad. Las personas se sienten engañadas cuando lo que se anuncia difiere mucho de la realidad.

Trabajo En Equipo
Logra establecer una buena comunicación con tu agente inmobiliario y todas las partes involucradas en la negociación. Deben estar unidos para lograr la meta de vender la casa. Es importante escuchar a los compradores su opinión acerca de la propiedad. Su retroalimentación es fundamental para ir haciendo los ajustes necesarios para vender el inmueble.

“No pongas tu inmueble al más alto precio, porque estarás ayudando a los vecinos a vender el suyo”

Miami es un mercado muy competido y estos tips te pueden ayudar a vender tu casa lo antes posible y al mejor precio.

Por David Gomez
Broker | Owner– Open Realty LLC
Listing Specialist – Open Realty LLC
david@OpenRealtyMiami.com

Administrador de Empresas egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con una especialización en Negocios Internacionales. Es el Broker y fundador de Open Realty Llc, con una experiencia combinada en la industria inmobiliaria por más de 14 años. Trabajo en compañías inmobiliarias como Coldwell Banker, Century 21 y Fortune International. Se ha distinguido por asesorar a clientes nacionales y extranjeros en la compra, venta y administración de propiedades residenciales y comerciales en los condados de Miami-Dade y el sur de Broward.

buscando-casa-en-miami-mar2016-728x90 (1)

No hay comentarios

Dejar respuesta