La calidad de las escuela y de los programas educativos son prioritarios para los compradores en el momento de comprar una propiedad. El 44 por ciento de los compradores mencionan esto como una condición para la compra según la Asociación Nacional de Realtors de Miami.

En Miami específicamente, la calidad escolar ha sido reconocida por el gobierno nacional y han generado especial atención por la variedad de programas internacionales. Este sistema, el cuarto mas grande del país, se ha convertido en un modelo de educación global que se ha ajustado al crecimiento de la ciudad y a su diversidad cultural, y en pocos años, todo Estados Unidos adoptará este mismo modelo, dice Carvalho, Superintendente de Escuelas de Miami.

Conversamos con Alberto Carvahlo, mejor Superintendente a nivel nacional (2014), sobre su perspectiva entre la relación Educación y Bienes Raíces y sobre cómo se prepara la educación para el desarrollo urbano que viene a Miami en los próximos años.

No estamos compitiendo contra otras ciudades de USa estamos compitiendo contra el mundo entero.

¿Cuál es la relación entre el sector de bienes raíces y la educación?
Buenas comunidades tienen buenas escuelas, y buenas propiedades con alto valor. En Miami-Dade estamos observando un aumento dramático del valor de propiedades y al mismo tiempo, un mejoramiento dramático de la calidad de la educación. La semana pasada estuve en la Casa Blanca en Washington DC y fueron anunciados los resultados académicos de 21 ciudades americanas de gran tamaño y de una manera impresionante Miami-Dade esta considerada como el mejor sistema educacional urbano en este país, principalmente para la comunidad hispana, que es la mayoría de los estudiantes. Según esto, la relación entre los bienes raíces y la educación es muy alto.

Cuando se esta incrementando el valor de las propiedades y la calidad de la educación ¿Cuál empuja a cual?
Como te decía, yo pienso que buenas comunidades tienen buenas escuelas y eso es un punto de atracción para las personas que hacen una inversión o quieren vivir en esa comunidad. Uno de los factores mas importantes cuando una persona compra una propiedad es el tipo de escuela que existe y nosotros tenemos programas de alta calidad, con mucha tecnología, con mucha diversidad para los padres de familia y esto es importante a la hora de hacer una inversión si usted esta procurando un mercado.


Viene un gran desarrollo en la zona de Brickell y en el Downtown de Miami, ¿De que manera se están preparando para este crecimiento?
Cuando el desarrollo es especifico como lo que esta pasando en Downtown, la junta escolar tenemos que considerar construir otras escuelas para aumentar la capacidad para los nuevos residentes. Por eso estamos haciendo una extensión de programas de alta calidad, por ejemplo las Academias IPrep un concepto muy nuevo y avanzando, con alta tecnología y programa de idiomas para dar opciones a los residentes internacionales que están seleccionando el área del downtown.

Esto le da la oportunidad a los residentes internacionales… que sus niños continúen con la educación que esta conectada culturalmente a sus países.

Ese es uno de los requerimientos de los nuevos residentes, los programas internacionales y de idiomas. ¿Qué tipo de programas se están manejando?
Hemos creado escuelas de programas bilingües; pero también duo lenguaje, programa de dos idiomas: parte del día aprenden ingles, y en otra parte aprenden francés, italiano, español, portugués, mandarín, entre otros. Esto le da la oportunidad a los residentes internacionales que están viviendo aquí un cierto tiempo o permanentemente, que sus niños continúen con la educación que esta conectada culturalmente a sus países. También hemos creado muchos programas Cambridge, que son programas de alto valor a nivel internacional y ofrecen una competencia a ese nivel para muchos de los residentes . Este año pasado conseguimos abrir más de 53 nuevos programas y cada año logramos abrir entre 30 y 50 programas con un énfasis en el desarrollando acelerado de nuestra comunidad.

Es importante que los REALTORS sepan donde están los programas imanes, los programas de alta calidad.

¿Cómo deben prepararse los realtors cuando la gente necesita información de las escuelas?
La información más importante se encuentra en la pagina de internet de nuestro sitio escolar. Tenemos un sistema muy avanzado de conectar diferentes partes de Miami-Dade a las escuelas que dice en esa área. Es importante que los agentes sepan donde están los programas imanes, los programas de alta calidad. Deben saber la calificación de las escuelas en los diferentes sectores de la comunidad, para comunicárselos a sus clientes. Toda esta información esta en nuestra pagina de internet.

Dadeschools

Por: Adriana Cerón

adriana.ceron@realestatehoy.com

No hay comentarios

Dejar respuesta