Por sexta semana consecutiva, las tasas hipotecarias se redujeron y el punto de referencia que es la hipoteca de tasa fija a 30 años, disminuyó a 3.78 por ciento, según la encuesta semanal de Bankrate.com.

Las tasas hipotecarias continúan cayendo esta semana, después de una nueva incertidumbre por la economía mundial. Esto ha beneficiado a los que están adquiriendo hipotecas y a los propietarios de viviendas interesados en la re-financiación. De acuerdo con la Asociación de Banqueros Hipotecarios, hubo un aumento del 16 por ciento en refinanciamientos la semana pasada; un número que seguramente crecerá en los próximos siete días, según Bankrate.com.

Datos Bankrate.com
Datos Bankrate.com

Un Vistazo a las Tasas de Esta Semana
La hipoteca de tasa fija a 30 años cayó a 3.78 por ciento desde 3.88 por ciento. Hace un año estaba en 3.9 por ciento. Hace cuatro semanas, la tasa fue de 4.05 por ciento. Las hipotecas en la encuesta de esta semana tuvieron un promedio total de 0.20 puntos de descuento. Durante las últimas 52 semanas, la hipoteca de tasa fija a 30 años tiene un promedio de 4.01 por ciento. Esta semana es 0.23 puntos porcentuales inferior al promedio de las 52 semanas. Esta es la tasa hipotecaria fija a 30 años mas baja desde mayo de 2013.

“De hecho, estaban hablando sobre el hecho de que podrían tener que deshacer el (diciembre) aumento de la tarifa y, posiblemente, mirar las tasas de interés negativas,” dice Brett Sinnott, vicepresidente de mercados de capitales de CMG Financial en San Ramon, California.

Los inversores siguieron retirándose a los bonos del gobierno a principios de esta semana, ya que los precios del petróleo se deslizaron y otras preocupaciones de los mercados internacionales volvieron a surgir, dijo la fuente.

No hay comentarios

Dejar respuesta