Washington, Septiembre 18 de 2015 – En un giro inesperado de los acontecimientos, el día de ayer la Fed votó para mantener las tasas de interés cerca de cero. A pesar de la reducción del desempleo, la Fed consideró que hacer un aumento en las tasas de interés en un mercado global caótico, podría ser un movimiento peligroso, teniendo en cuenta el papel fundamental de EE.UU. en la economía del mundo.

La votación 9 a 1, tuvo como único voto negativo a Jeffrey M. Lacker, quien propuso elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos.

La Fed dijo que el Comité sigue considerando los riesgos para las pronósticos de la actividad económica y para el mercado de trabajo, ya casi cerca de su equilibro, pero está monitoreando los desarrollos en el extranjero.

“Sin embargo, a la luz de las incertidumbres aumentadas en el extranjero y el destino un poco más suave esperado para la inflación, el comité consideró oportuno esperar por mas evidencias, incluyendo algunas mejoras más en el mercado laboral, para reforzar su confianza en que la inflación se elevará al 2 por ciento en un mediano plazo” explicó Janet Yellen presidenta de la Reserva Federal, en una declaración previa a la conferencia de prensa.

Según indican los expertos y declaraciones de la misma Yellen, las tasas de interés podrían subir el próximo mes o por le menos antes de terminar este año. Sin embargo, no deja de ser una excelente noticia para aquellos que hoy estan considerando adquirir prestamos para una propiedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta