Reporte Nacional – Inventario Y Precios Asequibles, Expectativas De Los Compradores Para La Próxima Temporada

0
1213

El precio promedio nacional de las casas existentes se espere aumenten entre un 4% y un 5% en el 2016. En el 2015 subieron un 6.8%.

Para el 2016 se pronostica un aumento en las ventas de un 2.5%, en el 2015 aumentaron 6.3%

Washington, DC.– Después del promedio anual mas alto en casi 10 años para el mercado de vivienda en Estados Unidos, las ventas de casas existentes cayeron en el inicio del 2016 año. Sin embargo, los niveles se mantienen ligeramente más altos que hace un año, según la Asociación Nacional de Realtors (NAR). Sólo el Sur vio un aumento en la actividad del contrato en enero.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dice que una cantidad de razones probablemente contribuyó al hundimiento de los cierres en enero del presente año, en casi todo el país. “Mientras que la tormenta de nieve de enero posiblemente causo algo de la desaceleración en el noreste, la reciente aceleración de los precios de las casas y un inventario mínimo en todo el país parece ser el principal obstáculo frenando a los posibles compradores”, dijo. “Adicionalmente, algunos compradores, puede estar esperando para un alza en los listados que vienen para la primavera.”

El Indice de Ventas De Casas Pendientes, un indicador de futuro que se basa en las firmas de contratos, se redujo 2.5 por ciento a 106.0 en enero desde 108.7 en diciembre, pero sigue siendo un 1.4 por ciento más, que en enero de 2015 (104.5). A pesar de que el índice ha aumentado año tras año durante 17 meses consecutivos, el aumento anual del mes pasado fue el segundo más pequeño (septiembre de 2014 a un 1.2 por ciento) durante el período de tiempo.

Las ventas de casas existentes aumentaron el mes pasado y fueron considerablemente más altas que el inicio de 2015, pero el crecimiento de los precios se aceleró a un 8.2 por ciento – el aumento anual más grande desde abril de 2015 (8.5 por ciento).

Mientras que la esperanza es que la valorización de las viviendas impulsara a más propietarios de viviendas a vender, Yun dice que las condiciones de oferta y asequibilidad no mejorarán de manera significativa, hasta que los constructores de viviendas comienzan el aumento gradual de la producción, en especial, las de precios más bajos.

“”Los compradores de primera vez en áreas de alta demanda, siguen viendo sus ofertas superadas por compradores en efectivo e inversionistas”.

“Los compradores de primera vez en áreas de alta demanda, siguen viendo sus ofertas superada por compradores en efectivo e inversionistas”, añade Yun. “Sin un impulso en el rango de precio, muy necesario en las casas nuevas y existentes para la venta, su camino hacia la propiedad de vivienda seguirá siendo un camino cuesta arriba.”

Para este año se pronostica que las ventas de casas existentes estén alrededor de 5.38 millones, lo que significa un incremento del 2.5 por ciento desde el 2015. El precio promedio nacional de las casas existentes se espere aumenten entre un 4 y un 5 por ciento en todo el año.. En 2015, las ventas de casas existentes aumentaron un 6.3 por ciento y los precios subieron un 6.8 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta