Como Proteger Su Titulo De Posibles Fraudes Y Defectos Antes Del Cierre

0
1450

Barton-StrockEl cierre de una propiedad es un proceso complejo diseñado para asegurar que el título pueda ser transferido al nuevo propietario, sin temor que alguien mas esté reclamando frente a este título. Antes del cierre, el agente de cierre (bufete de abogados o compañía de título) examina y verifica los documentos legales de la cadena de titularidad o documentos que afectan el título.

Impuestos sin pagar, pagos de manutención morosos, sentencias, disputas de propiedad, falsificación y fraude y otras cuestiones, son algunos de los gravámenes públicos o privados que podrían afectar la propiedad. Estos registros provienen de muchas fuentes y algunas constan de muchos años atrás. Estos papeles nunca están en perfecto estado y, algunas veces se deben hacer llamadas de juicio en cuanto a sí el título es lo suficientemente bueno para transferir.

Algunos agentes de títulos sin escrúpulos podrían agregar defectos de título que no se pueden remediar

El Anexo A (Schedule A) de la póliza de seguro de título asegura al propietario en los defectos del titulo que puedan ocurrir en la propiedad, hasta el monto de la póliza (por lo general el precio de compra). Las únicas excepciones a la cobertura son los enumerados en el Anexo B (Schedule B), que suelen ser excepciones relativas al vecindario, tales como documentos de la asociación. Algunos agentes de títulos sin escrúpulos podrían agregar defectos de título que no se pueden remediar, como un embargo o un juicio, es por esto que el comprador siempre debe buscar una explicación satisfactoria de cualquier excepción que afecta sólo a ésta propiedad.

Generalmente el 50 por ciento de las reclamaciones son gravámenes que se presentan días antes del cierre de la propiedad

Generalmente el 50 por ciento de las reclamaciones son gravámenes que se presentan días antes del cierre de la propiedad. La póliza de seguro de título cubrirá al propietario de todos los defectos del título que puedan aparecer antes de la fecha de cierre. Esto incluye reclamos de otros supuestos propietarios, embargos registrado días antes del cierre o vendedores inescrupulosos que registren un crédito hipotecario antes del cierre. El asegurador del título borrará el defecto una vez que se descubra, aunque nadie persiga esta reclamación, brindándole al comprador un título claro y comercializable.

Esta cobertura puede ahorrar a los dueños decenas y hasta miles de dólares

Probablemente el beneficio más importante del seguro de la póliza de título, para el propietario, es que si alguien está ejercitando una acción en contra de su propiedad la compañía de seguros del título deberá pagar un abogado con experiencia en titulo para defender esta reclamación. Esta cobertura puede ahorrar a los dueños decenas y hasta miles de dólares. En mi posición he visto reclamaciones de defensa de hasta $100.000 dólares; y, si el demandante gana, el asegurador del título pagará la reclamación (si es posible), por lo que el comprador mantiene la casa.

Los abogados de Strock & Cohen, Zipper Law Group P.A, representamos a las personas con reclamaciones de seguros de título y ayudamos en la tramitación de las demandas en contra de su asegurador del título. Somos tres socios con más de 75 años de experiencia en título y nuestra práctica se especializa en transacciones de bienes raíces (residenciales y comerciales), litigios de bienes raíces (entre propietarios e inquilinos, exclusión, negatorias, partición y disputas de contratos) y leyes de negocios en lo que respecta a las adquisiciones de bienes raíces y de transferencia. Adicional a nuestros socios, tenemos abogados litigantes con gran experiencia.

Por Barton Strock
Socio de Strock & Cohen, Zipper, Law Group
bstrock@strocklawcom
strocklaw.com

 

No hay comentarios

Dejar respuesta