La desaceleración del crecimiento de los precios y las todavía bajas de interés están trayendo un equilibrio saludable entre el mercado de vivienda y el crecimiento de los salarios según el informe de RealtyTrac. La asequibilidad para comprar vivienda todavía se mantiene muy por encima de los estruendosos precios del año 2006, tiempo anterior a la burbuja inmobiliaria.

Para el primer trimestre (Q1) del 2015, entre los gastos de impuestos por la propiedad, los gastos de seguros y asumiendo un 3 por ciento de cuota inicial se requirió un 36.5 por ciento del salario para pagar una hipoteca de una casa con un precio promedio en USA.   Este porcentaje es todavía inferior comparado con el primer (37.4) y ultimo (37.6) trimestre del 2014. Mer 95 ima 1

Sin embargo, en los últimos 10 años la época mas asequible para comprar vivienda fue en el primer trimestre del 2012, donde los pagos de una hipoteca significaban el 32.0 por ciento de los salarios, mientras que el periodo menos asequible fue el segundo trimestre (Q2) del año 2006 cuando el pago mensual de una hipoteca requería el 70.7 por ciento del salario.Mer 95 ima 2

Porque la asequibilidad de una vivienda es hoy un 48 por ciento mayor que en el año previo a la burbuja inmobiliaria?

Según el informe, los precios actuales se mantienen un 12 por ciento por debajo de este periodo, los salarios han aumentado un 34 por ciento y el interés de una hipoteca de tasa fija a 30 años se ha reducido en un 44 por ciento. Todas estas condiciones despliegan un 48 por ciento mas de posibilidad de adquirir una propiedad que en el año 2006, ciclo previo a la crisis inmobiliaria.

Mer 95 ima 3

“El poder de las tasas de interés bajas y una fuerte mejora en la economía del sur de Florida hace que este sea un momento histórico para comprar bienes raíces en el área”, dijo Mike Pappas, Director Ejecutivo y Presidente de la Keyes Company que cubre el mercado del sur de la Florida.

No hay comentarios

Dejar respuesta