“¿Por qué pensar en ahorrar dinero en una de las mayores inversiones que usted hará? La cantidad relativamente pequeña de los costes en los honorarios del abogado le pueden ahorrar toneladas”. Esta es una de los recomendaciones de Julie Cohen, abogada de Strock & Cohen, Zipper Law Group, especializada en el negocio de bienes raíces, quien aconseja a aquellos que hoy se encuentran en algún proceso inmobiliario: a no escatimar en el asesoramiento legal de una de las inversiones mas grandes, como es comprar una propiedad.

Barton Strock, Julie Cohen y Adam Zipper hablan sobre su experiencia, su compañía y sobre los beneficios de un buen asesoramiento legal, especialmente en el negocio de los bienes raíces.

¿Por qué es importante un abogado en los diferentes procesos inmobiliarios?
Julie: Creo que un abogado es esencial para cada transacción de bienes raíces. Hay mucha gente en este negocio que no está calificada para hacer su trabajo, y hay muchas personas esperando para cometer fraude. Las personas deben proteger sus intereses.
Adam: Las compañías de títulos no pueden asesorar a los clientes en las leyes de bienes raíces, y las que tienen abogado lo pueden hacer a su propia discreción, para no verse involucrado. En cada una de las transacciones que realizamos, el titulo es revisado por un abogado, que además esta siempre presente para acompañar a las personas involucradas y contestar preguntas sin ningún costo adicional. Los realtors que trabajan con nosotros tienen nuestros celulares en caso de alguna inquietud o pregunta en la transacción que estén llevando en su momento.

Hay mucha gente en este negocio que no está calificada para hacer su trabajo, y hay muchas personas esperando para cometer fraude.

¿Cual es la primera pregunta que hacen los clientes?
Barton: La gente se pone nerviosa cuando tiene que consultar un abogado. Normalmente vienen a nosotros por que hay un problema, no por que quieren hacer algo divertido. Nos preguntan ¿cuanto me cuesta?, y lo que nosotros decimos es que la primera cita es totalmente gratis. Escuchamos el caso, le damos las recomendaciones y deciden en ese momento si nos quieren contratar. Hacernos asequibles, hace que las diferencias y preguntas que salgan en el camino, se solucionen mas fácilmente.

¿Cuéntenos un poco acerca de ustedes?
Barton: Nací en New York. En 1977 recibí el titulo de abogado y me mude en 1979, y desde esa fecha estoy practicando las leyes de bienes raíces. Me considero una persona que conoce a fondo las leyes de este negocio en el estado de la Florida.
Adam: Nací en Miami, y he vivido en el Sur de la Florida casi toda mi vida. Comencé la practica del derecho en 1996, y desde el principio he estado involucrado con las leyes de bienes raíces.
Julie: Fui admitida en el Colegio de Abogados de la Florida en 1994. En 2005, empecé a trabajar con mi socio Barton Strock. Vi el ascenso y la caída del mercado de primera mano y he estado en el negocio de títulos desde entonces.

¿Por qué escogió los Bienes Raíces?
Barton: Le puedo responder por mi y por mis socios, amamos los bienes raíces, nos encanta y nos fascina nuestro oficio. A lo mejor no somos tan animados para las fiestas, pero si conocemos las leyes de bienes raíces.

¿Cuáles son los procesos en los que se especializan?
Julie: Nuestra oficina tiene un servicio completo de una firma de abogados de bienes raíces. Nos encargamos de los cierres, la representación del comprador y del vendedor, negociaciones de ventas cortas (short sales), defensa de ejecuciones hipotecarias (foreclosures), establecimiento de corporaciones y asuntos de propietario y arrendatario.
Adam: Adicionalmente conocemos muy bien las leyes de inversión inmobiliaria de extranjeros. Muchas personas no saben como trabajar con inversionistas extranjeros, sea que estén comprando o vendiendo un inmueble, y es algo que nosotros hacemos día a día.

Si algún extranjero o local viene a la Florida a invertir en bienes raíces, debe escoger el equipo correcto

¿Qué recomendación le daría usted a alguien que esta buscando un abogado?
Barton: Siempre he visto en cada comunidad, sea por la nacionalidad o su origen hispano, asiatico, o alguna otra, que les gusta trabajar con gente de su misma etnia. Y desafortunadamente mucha gente se aprovecha de eso cobrándoles mas. Hacen fraude y una serie de cosas en contra de su propia gente. Lo he visto por mas de 30 años en este negocio. Esta no debería de ser la manera como escoges a la persona que te va a dar un servicio y mas en Bienes raíces. Deberías escoger profesionales con buena reputación en el mercado.
Adam: Si algún extranjero o local viene a la Florida a invertir en bienes raíces, debe escoger el equipo correcto. Desde su realtor, su abogado, su contador, etc. Personas que puedan trabajar juntas, para que todas las piezas del rompecabezas se acoplen adecuadamente para beneficio de los clientes.

Strock & Cohen, Zipper Law Group

Son abogados especializados en bienes raíces con mas de 50 años de experiencia y con una amplia visión del negocio que le brinda dirección y beneficios económicos a sus clientes.

Strock & Cohen, Zipper Law Group

Tel: (954) 6592220

Publi-reportaje

 Mi-casa-nueva-en-Miami-nuevo2

No hay comentarios

Dejar respuesta