A pocos días de su apertura en el Miami Beach Convention Center, el Miami New Construction Show (MNCS) se prepara para desplegar una múltiple agenda de exposición, educación y conocimientos del mercado de Bienes Raíces dirigida a todo los sectores   de la industria inmobiliaria. Anita Funtek, directora del evento, una mujer joven de origen Europeo, cuya experiencia se ha constituido en el mercado de EE.UU. y de Miami, destacó la relevancia de este evento para el mercado del Sur de la Florida y cómo puede influenciar positivamente a los mas de 25000 asistentes que esperan recibir en cuatro días.

Cuéntenos acerca de Anita Funtek y como se origina el Miami New Construction Show

Soy Realtor y Broker. Vine de Hungría y cuando llegue quise especializarme en proyectos de nuevo desarrollo. Mi padre es arquitecto, así que siempre tuve conexión con los bienes raíces. Me ha tomado mucho tiempo y esfuerzo, pero he ido por cada oficina de ventas y me he familiarizado con el mercado. Para nosotros, los que venimos de otros mercados necesitamos saber hacia donde se esta moviendo el mercado. Tenemos muchos hermosos shows, pero ninguno que muestre la belleza de la nueva construcción del mercado de bienes raíces. Esa es la razón por la cual tuve la idea del MNCS el cual se convierte en una vitrina de proyectos de nueva construcción, proveedores de servicios de bienes raíces y brókeres.

En el año 2014 se realizó en el día del trabajo, pero nos dimos cuenta que esa época es difícil para el mercado, por lo cual este año escogimos el 22 de octubre. Esperamos una asistencia de mas de 25000 personas y tenemos muchas solicitudes del mundo entero, especialmente de Sur América así como de Estados Unidos, China, Rusia y Europa Central, los cuales serán los compradores del show.

¿Cuáles son los beneficios del show?

Ofrecemos todo en un solo sitio. Cuatro días que incluyen educación, conferencias, proyectos y entretenimiento. El Sur de la Florida es una ciudad de diversión, así que debemos llevar a las personas por las diferentes opciones que ofrece.

Lo que pueden esperar nuestros asistentes son dos niveles de exhibición. En el segundo nivel es donde se llevarán a cabo todas las charlas, donde los asistentes podrán crear grandiosas relaciones y encontrar respuestas a las preguntas del día a día: inmigración, compra, regulaciones, cuando y donde comprar, etc. Toda esta información estará en el segundo nivel. De igual manera, tendremos presentaciones diarias de nuevos proyectos, videos e información. En el piso principal se van a distribuir todos los nuevos proyectos separados por vecindarios. Esto es algo especifico del NMCS debido a que el mercado de real estate esta totalmente orientado a la ubicación; sí tu quieres proyectos para Broward, hay un pasillo completo de proyectos para esa zona, de igual manera para la playa y las zonas de Sunny Isles, North Miami Beach, South Beach, Doral. Creemos que el Doral, por ejemplo, es muy popular y es muy apetecido en el mercado Sur Americano; y el mercado del Sur de Miami, ha creado un mercado de construcción a la medida, en donde puedes construir la casa de tus sueños.

Así que tendremos la nueva construcción en el medio y al rededor de esto tendremos proveedores de servicios. ¿Con quien te quieres reunir? -¿con un bróker de hipotecas, una compañía de títulos, un abogado de inmigración, un administrador de propiedades? Estarán todos los que permiten cerrar tu negocio de la mejor manera. Así que esta es la distribución de todo el show.

De que manera el MNCS aporta al Mercado del Sur de la Florida, teniendo en cuenta factores actuales cómo el fortalecimiento del dólar, y la desconfianza que pueda haber en algunos compradores en este mercado?

Esta es una muy buena pregunta y me alegro que me la hicieras. Este show no es solamente un show enfocado al Real Estate o para mostrar algunos proyectos; para esto existe el mercado. Reconocemos que debido al mercado cambiario, un suramericano que estaba comprando una propiedad de un millón ahora solo cuenta con 800mil debido a la depreciación de su moneda; así que los constructores deben estar dispuestos a ofrecer algo que sea asequible para esta audiencia.

También, estamos alentando a los desarrolladores a ofrecer ofertas especiales, las cuales están planeando lanzar durante el show solamente, para que de esta manera el comprador pueda recibir mas por su inversión.

Algunos compradores Suramericanos, están buscando un destino de escape a su dinero y por eso invierten. Existen otro tipo de compradores que tienen propiedades en Inglaterra, Nueva York, Los Ángeles y ¿por qué no? una en Miami. Pero el mayor numero de inversionistas, y esto es mas del 60 por ciento, son compradores inteligentes que han trabajado toda su vida para obtener su dinero y quieren saber del mercado, obtener las mejores ofertas e invierten en los mejores proyectos. Este Show está diseñado para estos compradores inteligentes que vienen a Miami a experimentar lo que significa invertir en la ciudad, que están pensando en reubicarse, traer sus negocios a la ciudad y hacer parte de la economía.

Esto ayuda a que se vendan los mejores proyectos, y aquellos que están sobre valorados deben ajustarse al mercado y a la competencia porque los compradores no son fáciles de engañar. Es por esto que creo que el show trae un efecto económico muy fuerte. Basar una compra en publicidad y folletos no es igual a conocer el mercado completo.

¿Cómo ve el Mercado actual en Miami, cree que se pueda absorber todo el mercado de nueva construcción?

Primero que todo tenemos que conocer la dinámica de las ciudades. La crisis previa se dio porque el mercado tenia una estructura diferente. Ahora la gente esta invirtiendo con una cuota inicial del 50 por ciento y esta inversión es suficiente para construir los edificios. Esto es una estructura diferente y trae estabilidad en el mercado. La segunda cosa, es que la

ciudad esta invirtiendo en mejorar la infraestructura. Antes Miami era una ciudad de verano, un espacio para vacaciona; hoy en día es un espacio donde la gente busca vivir y estas personas que se están mudando traen un mayor bienestar económico, no solo en infraestructura si no en inversión y economía. Miami a sufrido una transformación, y aunque sigue siendo una ciudad joven, es una ciudad viva que ofrece excelentes espacios para entretenimiento. El mercado siempre se esta corrigiendo a si mismo, y la oferta y la demanda se están equilibrando, la pregunta es ¿hasta cuando llegará este boom de la construcción? la respuesta esta en los compradores de Sur América, Europa y la gran apertura al mercado de China, los cuales van a absorber toda estos bienes.

La ciudad se ha vuelto muy atractiva para residentes del norte del país, ojalá pudiera tener una bola para ver el futuro y decirte hasta donde llegarán las cifras, pero lo que sí sé, es que Miami seguirá creciendo.

¿Cuál es la estrategia del Show para llegar al mercado Chino?

Miami tiene grandes expectativas en su crecimiento y vemos un gran potencial en el mercado de China. Todos sabemos que después de los EE.UU. el mercado de china es el mas grande. En China no se puede acceder a Facebook o a Twitter, pero puedes usar WeChat y Linkedin. Hay ciertas compañías y agencias de medios que están creando conexiones con la Florida; a través de estas compañías, nos estamos abriendo al mercado Chino para atraer a los compradores. Les estamos enviado invitaciones y nos hemos asociado con una agencia de viajes de China quienes traerán clientes. Además de esto, tenemos un especialista en redes sociales Chinas, el cual esta traduciendo los artículos mas importantes y nuestra pagina web esta completamente traducida al Chino. Hay varios proyectos que están preparados para este mercado como no tener piso numero 4, que es de mala suerte para ellos.

Que le quisiera decir al público Hispano

Nuestro principal mercado es el Sur Americano y queremos hacerlos sentir bienvenidos. Tendremos todas las conferencias en español para que tengan la oportunidad de entender. Queremos que conozcan esta maravillosa

ciudad, que esta abierta a todos y en donde siempre se sentirán como en casa, no importa si vienen de Argentina o de Colombia, o de donde vengan, esta es la ciudad internacional y en el MNCS tendrán la oportunidad de relacionarse con personas de su país y su entorno. El Show es del 22 al 25 de octubre de jueves a domingo y pueden encontrar mas información en MiamiNewConstructionShow.com y tenemos un sitio web en español el cual es Lindomiami.com.

Por Adriana Ceron – Directora RealEstateHoy.com

contacto@realestatehoy.com

VEA ENTREVISTA EN VIDEO

No hay comentarios

Dejar respuesta