Columna Real Estate Hoy

Alex-Zylberglait

El 1 de marzo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comenzó a requerir identificación de las personas que están detrás de compañías que compran en efectivo propiedades residenciales de más de $1 millón de dólares en Miami y más de $3 millones en Manhattan. La identificación busca revelar los nombres de los individuos detrás de corporaciones fantasmas. Este nuevo requerimiento solo durara por seis meses, hasta el 27 de Agosto del 2016. El propósito es combatir el lavado de dinero que puede ocurrir cuando se compran propiedades lujosas en efectivo.

Lo interesante es que esta nueva orden no se aplica a propiedades comerciales con flujo de caja. Si bien hay un poco de confusión, los inversionistas de propiedades comerciales que usan una corporación para efectuar la compra no corren el riesgo de que sus nombres sean reportado. Eso es una buena noticia ya que en Miami, inversionistas extranjeros están re-dirigiendo su capital a propiedades de oficinas, propiedades industriales, espacios comerciales, etc.

Es ventajoso que este mandato no se aplique al sector comercial en un momento cuando inversores extranjero – especialmente de Argentina, Brasil y Venezuela – están buscando diversificar su portafolio comprando propiedades en Miami bajo una cierta condición de privacidad. Administradores patrimoniales, empresas familiares, fondos de capital privado e individuos de alto patrimonio neto ven a Miami y a Manhattan como uno de los lugares del mundo más seguro para invertir con el objetivo de crecer y resguardar su capital e identidad. Roguemos que este mandato no se extienda al sector comercial.

Por Alex Zylberglait
Senior Vice President de Inversiones
Marcus & Millichap – Miami
alex.zylberglait@marcusmillichap.com
www.thezylberglaitgroup.com

No hay comentarios

Dejar respuesta