El mercado inmobiliario de la Florida reflejo en el mes de Marzo el aumento de los precios promedio de vivienda, nuevo inventario y menos ventas en efectivo según Florida Realtors.

“Muchos propietarios de la Florida han podido recuperar la valorización de sus casas debido al fuerte crecimiento de los precios; sin embargo, esto supone un reto para los primeros compradores y para los que quieren mudarse”, dijo el presidente de la Florida Realtors 2016 Matey H. Veissi. “Sin embargo, los inventarios aumentaron en Marzo, lo cual es una buena noticia para los compradores potenciales. El inventario de las casas unifamiliares existentes aumentaron un 5.6 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que los nuevos listados de townhouses y condominios aumentaron un 2.6 por ciento”.

Según Florida Realtors los vendedores en el mes de Marzo recibieron mucho más de su inversión original. Los vendedores de casas unifamiliares, con precios promedios, recibieron 95.8 porciento de su inversión, mientras que los compradores de town houses y condominios recibieron un 94.5 porciento.

En este mes de Marzo se completaron 52 meses seguidos del aumento de los precios promedio para todo tipo de vivienda.

Según data de los Agentes Inmobiliarios de la Florida, el precio promedio de las casa unifamiliares en el mes de Marzo fue de $209.500 un 10.3 porciento mas respecto al año anterior y el precio promedio de los condominios y townhouses fue de $155.000 un 3.3 por ciento por encima del año anterior.

Con respecto al número de ventas de Condominios en la Florida, se reportaron según la fuente, 10.076 ventas, 7.1 porciento por debajo de Marzo del 2015. La misma data también refleja menos compradores de compra corta (short sales) y menor numero de compradores en efectivo.

“En general, los niveles de inventario en todo el estado se mantuvieron quietos en Marzo; Sin embargo, bajo la superficie, podemos ver que el inventario activo en los niveles de precios más asequibles siguen disminuyendo”, dijo Brad O’Connor, Jefe Economista de Florida Realtors. “Estas caídas están siendo compensadas por el aumento de los niveles de precios superiores, sobre todo en el mercado de lujo. El inventario activo de viviendas listadas por más de $1 millón de dólares, por ejemplo, fue de un 18.3 por ciento año tras año entre viviendas unifamiliares y un 38.6 por ciento entre los condominios y casas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta