Los Valores Siguen Aumentando, Pero No Tanto Para Causar Una Quiebra, Barbra Roqueta

0
1249

Barbra Roqueta fue una de las panelistas de la ultima cumbre inmobiliaria del Sur de la Florida y hace parte de D.R. Horton, compañía inmobiliaria con mas de 70 sedes en Estados Unidos.  Ella se especializa en el área de bienes residenciales y su experiencia la destaca como una de las mujeres fuertes del mercado inmobiliario.  Real Estate Hoy.com le pregunto sobre su mercado especifico y algunas otras generalidades que suceden hoy en los bienes raíces del sur de la Florida.

¿Cómo va el mercado residencial?

Va bastante bien, hay demanda y hay el inventario.  Los valores siguen subiendo pero no tanto para causar una quiebra. Yo trabajo del lado residencial con casas unifamiliares y condominios, y nos esta yendo bien, no solo en este mercado sino en el país.  La compañía con la que estoy esta en 78 diferentes mercados en todo el país.

LOS VALORES SIGUEN SUBIENDO PERO NO TANTO PARA CAUSAR UNA QUIEBRA

Ahora en Miami hay mucho inventario de lujo, pero ¿Qué pasa con el inventario más convencional?

Se le hace muy difícil a las personas que quieren comprar casa, que no tienen los mismos recursos que los compradores de los comercios de lujo.  Si eres una familia común, madre, padre, dos hijos, dos autos, deudas de tarjetas de crédito, hay muy poquito inventario para ese grupo de compradores.

¿Que ventajas tienen hoy las personas que venden y que ventajas las que compran?

En este momento las ventajas para los vendedores es que los valores siguen aumentando y el inventario sigue bajando. Para el comprador, no hay tantas ventajas en este momento, pero como todo es cíclico, eso puede cambiar de un año al otro, de un mes a otro. Si hay un problema en Suramérica o en Europa, los compradores que están al nivel de lujo no estarán comprado de las misma forma y eso disminuye a todos los diferentes niveles de economía.

CUANDO UNA CIUDAD ESTA CRECIENDO ES BUENO Y ES MALO, AYUDA Y DUELE A LA MISMA VEZ…

¿Cómo cree va a impactar el estilo de vida de las personas de Miami, los mega-proyectos que se están construyendo?

Traen trabajo y traen trafico; pero como dicen en ingles “the growing pace” (Ritmo de crecimiento). Cuando una ciudad esta creciendo es bueno y es malo, ayuda y duele a la misma vez, porque los mega proyectos traen una sola clase de comprador y eso es bueno por un lado, pero por otro causa estrés en el sistema de transito, en la infraestructura física de la ciudad. Pero el impacto es que pone a Miami en el centro del todo el mundo, todo el mundo la reconoce como una ciudad de lujo, de cultura y eso es tremenda ventaja.

¿Qué zona recomienda en este momento para comprar?

Lo que le llaman la zona urbana del centro es la mejor, es el mejor valor en este momento, por que los valores siguen aumentando y no vas a perder.

Por Adriana Cerón – Directora RealEstateHoy.com

contacto@realestatehoy.com

D.R. Horton

No hay comentarios

Dejar respuesta