Por tercer año consecutivo, el mayor grupo de compradores recientes fueron la generación del milenio, que compuso el 35 por ciento de todos los compradores.

La generación de los Milenios se ha convertido en una parte creciente de los compradores de viviendas de hoy y muchos mas de ellos están escogiendo las afueras de la ciudad para vivir (suburbios) según un estudio de Tendencias Generacionales De Compradores Y Vendedores De Vivienda, de la NAR (Asociación Nacional de Realtors). La encuesta, además, encontró que aunque la deuda de préstamos estudiantiles es más frecuente entre los compradores del milenio, no son la generación con mas saldos de deuda estudiantil.

La proporción de la generación del milenio que han comprando en una zona urbana o central de la ciudad se redujo un 17 por ciento (21 por ciento hace un año) en la encuesta de este año, y menos de ellos (10 por ciento) compró una casa multifamiliar en comparación con año atrás (15 por ciento). En general, la mayoría de los compradores en todas las generaciones continúan con la compra de casas unifamiliares en una zona suburbana.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dice, mientras que la generación del milenio pueden optar por vivir en una zona urbana como inquilinos, la encuesta revela que la mayoría no se quedan una vez que están dispuestos a comprar. “La edad media de un comprador de vivienda milenio es de 30 años de edad, que es la etapa de la vida donde generalmente se preparan para a casarse y formar una familia”, dijo. “Incluso si es un entorno urbano donde desean comprar su primera casa, la necesidad de más espacio a un precio asequible es la parte que mas les interesa llevar más lejos en su búsqueda.”

Yun añade, “Por otra parte, el inventario limitado en gama de precios del milenio, bajo nivel de construcción de condominio y la presión de la asequibilidad hacen de la compra en la ciudad algo extremadamente difícil para la mayoría de los hogares jóvenes.”

Por tercer año consecutivo, el mayor grupo de compradores recientes fueron la generación del milenio, que componían el 35 por ciento de todos los compradores (32 por ciento en 2014), más de la cantidad combinada de los boomers más jóvenes y de más edad (31 por ciento). La Generación X significó el 26 por ciento de los compradores, y la Generación Silenciosa fue el por 9 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta