Cerca de un $1 billón de dólares en ventas en propiedades residenciales en Marzo

Precio de casas unifamiliares aumento, mientras que los de los condominios disminuyeron.

Las propiedades residenciales en Miami registraron cerca de $1 billón de dólares en ventas en el mes de Marzo. Las casas unifamiliares, fueron las que mas ganaron aumento en sus precios de acuerdo al ultimo informe de mercado residencial de la Asociación de Realtors de Miami (MIAMI)

VEA: Panorama De Las Ventas Residenciales En Miami – Febrero

Aumento de Precios
Los precios continúan aumentando en las propiedades residenciales en el Sur de la Florida y Marzo no fue la excepción; sin embargo, el aumento de los precios promedios se hicieron en las casas y no en los condominios, quienes en este mes disminuyeron sus precios promedios.

El precio promedio de venta de las casas usadas unifamiliares en Marzo, subió un 7.7 por ciento (año sobre año), de $260.000 a $280.000. El precio promedio de venta de los condominios existentes disminuyó un 2.6 por ciento de $215.000 a $209.500 Según el informe, los condominios han aumentado en 56 de los últimos 58 meses.

“Después de cinco años de actividad récord de ventas, el mercado de bienes raíces de Miami continúa registrando fuertes ventas en los puntos de precio clave,” dijo Mark Sadek, Presidente de la junta de MIAMI 2016. “Casi el 50 por ciento de todas las transacciones de Miami continúan siendo en efectivo, un signo de que los compradores de casas están comprometidos e invirtieron en el mercado “.

Número de Ventas Totales
Las ventas residenciales totales en Marzo disminuyeron un 8.9 por ciento desde 2706 ventas a 2465.

Transacciones Totales
El número de transacciones de casas unifamiliares disminuyó un 5.8 por ciento en Marzo, de 1240 a 1168. Las transacciones de los condominios disminuyeron un 11.5 por ciento, de 1466 a 1297. Estos últimos, compiten con una fuerte oferta de nueva construcción lo que genera un alto inventario.

No hay comentarios

Dejar respuesta