Las nuevas tecnologías son parte de la industria de bienes raíces y especialmente cuando de mostrar una propiedad se trata. Las fotos son parte del material de marketing y promoción de los negocios asociados a los bienes raíces y el video capturado por aviones no tripulados (UAS) o drones se ha convertido en uno de los más usados para lograr panorámicas de la propiedades y sus alrededores, lo que antes solo se habría logrado desde una aeronave tripulada a un alto costo.

Sin embargo, debido al auge de este servicio, la Administración Federal de Aviación (FAA) empezará a regular el uso de estos sistemas aéreos no tripulados a través de normas que deberán cumplir las personas que hagan uso de estos instrumentos de vuelo. Estas son las principales regulaciones:

Entrenamiento: Las persona que hagan uso de estos drones deberán tener la certificación Autoridad de “Piloto Remoto al Mando” (remote pilot in command), licencia menos onerosa que la de un piloto convencional. El test se realiza en los centros de prueba de la FAA, dura 3 horas y se basa sólo en el conocimiento. Tiene un costo de $150 dólares y toma alrededor de 20 horas de estudio la preparación. Los operadores deberá pasar por una verificación de antecedentes del TSA.

Operaciones de Vuelo Permitidas: Los vuelos pueden llevarse a cabo durante las horas del día, dentro de la línea visual del operador y no directamente sobre los no participantes. Límite de altitud 400 pies y velocidad máxima de 100 MPH.
Las reglas referentes a sobrevuelo a personas no participantes se abordarán en la próxima reglamentación.
Los vuelos hechos en el crepúsculo deben hacerse 30 minutos antes del amanecer y 30 minutos después del atardecer con iluminación apropiada para evitar colisiones.

La reglamentación empezará a regir a partir del 1 de Agosto del 2016.

Fuente: Top 5 Things REALTORS® Should Know About New FAA Regulations on Unmanned Aerial Systems (UAS)

No hay comentarios

Dejar respuesta