Se venden 551.000 unidades de nueva construcción por año

El inventario de casas nuevas a la venta fue de 244.000 en Mayo

El precio promedio de una casa nueva es de $290.400

Las ventas de casas unifamiliares de nueva construcción cayeron un 6 por ciento en Mayo de acuerdo al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD) y la Oficina del Censo de EE.UU.. Sin embargo, algunos expertos de la industria de bienes raíces piensan que el mercado de nueva construcción no estará en problemas.

“A pesar de que las ventas de casas nuevas están por debajo de una lectura robusta en Abril, siguen siendo sólidas y la confianza de los constructores en el mercado está creciendo, dos indicadores de que el sector de la vivienda deber fortalecerse a lo largo del año,” dice Ed Brady, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB).

Relacionado: Las Ventas De Vivienda Aumentaron Un 1.8 Por Ciento En Mayo, El Ritmo Mas Alto En 9 Años

Con un ritmo de 551.000 unidades vendidas por año, las ventas de viviendas nuevas continúan altas todavía

Con un ritmo de 551.000 unidades vendidas por año, las ventas de viviendas nuevas continúan altas todavía comparado con los primeros meses del presente año y del año pasado, comentó el jefe de economía de la NAHB, Robert Dietz

El inventario de casas nuevas a la venta fue de 244.000 en Mayo, que es un suministro de 5.3 meses al ritmo de ventas actual. El precio promedio de venta de casas nuevas que se vendieron fue de $290.400.

Relacionado: Un Buen Momento Para Asegurar Su Tasa De Interés Hipotecaria

El precio promedio de las casas nuevas son 21.2 por ciento mas costosas que el precio promedio de las casas usadas.

Las casas nuevas son normalmente más caras que las casas usadas, resaltó Jonathan Smoke, jefe de economía de Realtor.com. El precio promedio de una casa usada en mayo fue de $239.700, récord el mes pasado, pero aún así es 21.2 por ciento más bajo que el precio de una casa nueva.

“Casi todo lo que se construyen hoy en día se encuentran en puntos de precios más altos que atraen a la gente a obtener casas más grandes y en mejores barrios y a compradores de lujo”, dijo Smoke.

Regiones
A nivel regional, las ventas de casas nuevas aumentaron un 12.9 por ciento en el Medio Oeste. Las ventas cayeron un 0.9 por ciento en el Sur; un 15.6 por ciento en el Oeste y 33.3 por ciento en el Noreste.

Fuente: New Home Sales Fall 6 Percent in May from Strong April Reading

No hay comentarios

Dejar respuesta