Las Ventas De Vivienda Aumentaron Un 1.8 Por Ciento En Mayo, El Ritmo Mas Alto En 9 Años

0
1868

El precio promedio de vivienda superó el pico más alto

49% de las viviendas vendidas en Mayo estuvieron en el mercado por menos de un mes

Las ventas del mes de Mayo se incrementaron al ritmo mas alto en casi una década, al tiempo que el ligero aumento de la demanda, en medio del retraso de inventario, aumentó los precios de la vivienda promedio, de acuerdo con la Asociación Nacional de Realtors (NAR).

Todas las regiones de Estados Unidos experimentaron un fuerte crecimiento en las ventas de vivienda en el mes de Mayo a excepción del Mediano Oeste.

Casas Usadas
Las ventas de casas existentes o usadas aumentaron un 1.8 por ciento con respecto al mes del Abril del 2016. Pasaron de una tasa anual ajustada de 5.43 millones en Abril a 5.53 millones en Mayo. Con el aumento del mes pasado, las ventas están ahora 4.5 por ciento por encima de Mayo de 2015 (5.29 millones) y están en su ritmo más alto anual desde Febrero de 2007 (5.79 millones).

el motor de arranque de mucho compradores es la valorización que han logrado sus casas en los últimos años

Lawrence-yun-170x204Expertos del comportamiento del mercado de vivienda en EE.UU. como Lawrence Yun, jefe de economía de la NAR, considera que el aumento se debe en gran medida al bajo nivel de las tasas de interés, un gran incentivo para los compradores. Sin embargo, el motor de arranque de mucho compradores es la valorización que han logrado sus casas en los últimos años y finalmente deciden aumentarlo o disminuirla. Yun considera que este tipo de compradores que compran y después venden para poder pagar su nueva casa son la mayoría de los que hoy están en el mercado, por encima de los primeros compradores, quienes con los precios subiendo se les dificultad comprar su primera propiedad.

Precio Promedio de Vivienda Mayo 2016: $236.700

El precio promedio para todo tipo de vivienda supero el pico mas alto de Junio de 2015 ($236.000) y llego hasta $236.700 en el mes pasado, lo que significa un 4.7 por ciento por encima de Mayo del 2015. El aumento del precio de Mayo suma 51 meses consecutivos de ganancias año tras año.

Inventario
El inventario aumentó un 1.4 por ciento (2.15 millones de casas usadas para la venta) pero aun esta 5.7 por ciento menor que el año anterior.

Primeros Compradores
Los primeros compradores representaron el 30 por ciento de los compradores de Mayo de 2016, por debajo del 32 por ciento de Abril del año anterior.

Cuarenta y nueve por ciento de las viviendas vendidas en Mayo estuvieron en el mercado por menos de un mes

Tiempos de Venta
Las propiedades típicas estuvieron en el mercado por 32 días en Mayo (39 días en Abril), por debajo del año anterior (40 días) y el tiempo más corto desde al año 2011. Las ventas cortas (short sales) estuvieron el tiempo más largo en el mercado con un promedio de 103 días en Mayo, mientras que las ejecuciones hipotecarias (foreclosures) se vendieron en 51 días y las casas sin dificultades no tomaron más de 30 días. Cuarenta y nueve por ciento de las viviendas vendidas en Mayo estuvieron en el mercado por menos de un mes, el porcentaje más alto desde que la NAR comenzó a hacer seguimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta