Septiembre 3 de 2015 – La demanda de préstamos para la vivienda se dispararon la semana pasada debido a una caída temporal en las tasas de interés. Los prestamos para la vivienda e hipotecas aumentaron un 11.3  por ciento sobre una base ajustada estacionalmente, para la semana del 28 de Agosto, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). El volumen se ubica en un 30 por ciento más que hace un año.

Las aplicaciones de refinanciación, que son más sensibles a la tasa, se incrementaron un 17 por ciento desde la semana pasada y es el más alto desde Abril de 2015. Las solicitudes de préstamo para comprar una casa, que han sido menos sensibles a las tasas, subieron un 4 por ciento y son ahora 25 por ciento más que hace un año.

RealEstateHoy1

La MBA informó que las tasas de interés promedio se mantuvieron sin cambios desde la semana anterior, a un promedio de 4.08 por ciento para la hipoteca de tasa fija a 30 años. Sin embargo, debido a la inestabilidad global en el mercado de valores, las tasas se movieron un octavo de un por ciento menos, por unos días, la semana pasada, causando una apuro entre los re-financiadores y los compradores para fijar las tasas más bajas. Sin embargo, al final de la semana, las tasas habían recuperado su nivel.

Fuente: CNBC.com

No hay comentarios

Dejar respuesta