Edgardo Defortuna

El mercado de bienes raíces de Miami parece cerrar uno de sus mejores años y el aumento progresivo de ventas de propiedades, especialmente en efectivo, continúan mostrando el interés de compradores extranjeros, quienes han ido transformado el mercado de esta ciudad.

La construcción de vivienda, especialmente los condominio de lujo, se han multiplicado en el Sur de la Florida, especialmente hacia el lado este del estado y en este caso especifico de propiedad, aunque las ventas se mantienen, se han estabilizado un poco en medio de la abundancia de inventario.

Conversamos con el señor Edgardo Defortuna, Presidente de Fortune International Realty, sobre qué mercados alternativos al Latino podrían absorber esta amplia oferta para continuar en un aumento saludable de ventas y, teniendo en cuenta el aumento de la económica local, qué posibilidades podrían tener los residentes de hacer parte del mercado de bienes raíces de Miami.

La universidad de Miami hace cuatro años tenia mas o menos 50 alumnos Chinos, hoy tiene más de 400.

Actualmente, sólo en la ciudad de Doral hay aprobadas más de diez mil unidades residenciales. ¿Hacia que mercados están apuntando para que se pueda vender toda esta oferta?

Yo creo que el mundo esta enamorado de Miami, y cuando van cambiando las condiciones de algunos países, tenemos que ir a buscar otros. Las diez mil unidades se usa equivocadamente, pues muchas de ellas ya están vendidas y con un 50 por ciento de deposito. Lo que tenemos que ver es cuantas quedan sin vender y cuáles son los nuevos proyectos . Yo creo que la absorción va a continuar, pues es un mercado muy marcado que esta creciendo, no solo desde el punto de vista residencial, sino desde el punto de vista de negocios, oficinas y compañías relocalizándose, así que va a tener vida por mucho tiempo.

¿Qué nuevos mercados están interesados en Miami en este momento?

Estamos viendo mucho mercado Americano, que antes no venia a comprar a Miami, y ahora no solo vienen, sino que compran. Hay europeos, y en especifico, gente de Londres e Inglaterra viniendo mucho. Se ha visto una nueva absorción de gente de Asia, específicamente de China que han comprado propiedades. La universidad de Miami hace cuatro años tenia mas o menos 50 alumnos Chinos, hoy tiene más de 400. Esas son cosas hacen que el mercado vaya cambiando y se vaya ajustando a las necesidades.

La economía en el país en general ha estado mejorando, ¿cree usted que esto puede impulsar el mercado local de Miami?

Es un tema filosóficamente difícil porque cómo el mercado de Miami esta alimentado por la riqueza del mercado extranjero, al trabajador local le cuesta adquirir estas propiedades, porque la demanda extrajera hace que las propiedades suban de precio. Tenemos que ser conscientes de eso y debemos crear e identificar áreas para que el trabajador local tenga acceso a propiedades, ya sea para compra o para venta, y de esa manera pueda lograr el sueño de tener su casa. Nosotros estamos viendo algunos programas con una financiación creativa, y con un formato de pago más fácil para que el comprador que vive aquí, pueda comprar.

Entrevista: Adriana Ceron adriana.ceron@realestatehoy.com

 

No hay comentarios

Dejar respuesta