El índice de Ventas de Viviendas Pendientes aumento 1.3% en Julio

Los compradores todavía tienen pocas opciones y poco tiempo antes de decidirse a hacer una oferta

El tamaño y el costo de las nuevas viviendas se ha movido a la baja durante el año pasado

A pesar del poco inventario de vivienda a nivel nacional, la actividad de firmas de contrato de vivienda aumento en Julio en la mayor parte de Estados Unidos. Solo el Medio Oeste vio disminución.

El Índice de Ventas de Viviendas Pendientes, como se conoce este indicador basado en los contratos firmados, aumento 1.3 por ciento en Julio, pasando de 109.9 a 111.3. Esta índice se encuentra 1.4 por ciento por encima Julio del 2015 (109.8) y el segundo más alto de este año, después Abril (115.0)

Los compradores todavía tienen pocas opciones y poco tiempo antes de decidirse a hacer una oferta

“En medio de condiciones de inventario ajustados que han persistido el verano entero, la actividad de contratos el mes pasado fue capaz de recoger al menos modestamente en la mayoría de las áreas”, dijo Lawrence Yun, jefe de economía de la Asociación Nacional de Realtors (NAR). “Más compradores de casas que han tenido éxito son una buena noticia para el mercado de vivienda de frente a la caída, pero los compradores todavía tienen pocas opciones y poco tiempo antes de decidirse a hacer una oferta por una casa disponible para la venta. Hay pocas dudas de que habría más actividad de ventas en este momento si hubiera más anuncios asequibles en el mercado”.

El mes pasado la zona oeste de EE.UU. experimento una fuerte actividad contractual, la más alta desde el 2013, debido al aumento de la actividad laboral. “Si la construcción de viviendas aumenta en la región, con crecimiento de precios suaves y que alivien las constantes preocupaciones de asequibilidad, la tasa saludable de ganancias en el empleo podría apoyar más ventas”, explicó Yun.

Según la NAR los datos recientes de la construcción residencial muestran que el tamaño y el costo de las nuevas viviendas se ha movido a la baja durante el año pasado. Según Yun, esto es una indicación temprana de que los constructores de viviendas están comenzando a alejarse de la construcciones más grandes y casas caras para el mercado de gama alta, para centrarse más en las propiedades orientadas a los compradores en los niveles de precios medios y bajos.

La tasa de propiedad no se moverá de sus niveles mínimos por mas de 50 años, sin un aumento significativo en los primeros compradores

“Los agentes de bienes raíces en varias zonas de alto costo, han estado hablando por largo tiempo de una fuerte demanda de viviendas y complejos unifamiliares a un precio asequible para los compradores jóvenes”, añade Yun. “La tasa de propiedad no se moverá de sus niveles mínimos por mas de 50 años, sin un aumento significativo en los primeros compradores, cuya participación en lo que va de esta año aún tiene que aumentar notablemente, a pesar de las tasas hipotecarias cerca de mínimos históricos.”

No hay comentarios

Dejar respuesta