El Nuevo app ayudará al público y a la industria de la vivienda a aprender sobre sus derechos y responsabilidades.

WASHINGTON – El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) develó hoy la primera aplicación móvil (app) para iPhone y iPad sobre discriminación en la vivienda. Desarrollada por la Oficina de Vivienda Equitativa e Igualdad de Oportunidades de HUD y Hewlett Packard (HP), el app utiliza la tecnología mas avanzada y provee al público con una forma rápida y fácil de aprender sobre sus derechos de vivienda y radicar querellas de discriminación en la vivienda e informar a la industria de la vivienda sobre sus responsabilidades bajo elActa de Vivienda Equitativa.

El app será también una importante herramienta para asistir a los grupos de vivienda equitativa y otras organizaciones defensoras de los derechos civiles en sus esfuerzos de ayudar a individuos a perseguir sus derechos de vivienda y a la industria, para facilitar la educación de sus miembros sobre sus responsabilidades. Varios grupos indicaron su intención de promover la aplicación entre sus miembros y en las comunidades donde trabajan, incluyendo MomsRising, Illinois Department of Human Rights, Access Living, League of United Latin American Citizens o la Liga de Ciudadanos Latino Americanos, Asian Real Estate Association of America, National Association of Hispanic Real Estate Professionals o la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos en Bienes Raíces, National Association of Real Estate Brokers, and the National Center for Lesbian Rights.

“Tener esta primera aplicación móvil sobre vivienda equitativa equipa a todos en cualquier lugar con la información que necesitan para combatir la discriminación en la vivienda,” dijo John Trasviña, secretario adjunto de HUD del Departamento de Vivienda Equitativa e Igualdad de Oportunidades. “Estamos maximizando la más avanzada tecnología para hacer que el proceso de radicar querellas sobre vivienda equitativa sea mas rápido y fácil, así como armando a nuestros socios en vivienda equitativa con la información que necesitan para entender sus derechos y responsabilidades.”

El app de vivienda equitativa de HUD fue develado durante la 3a cumbre anual MobileGov en Washington, DC, una conferencia que une a los líderes de IT del gobierno y la industria para discutir las últimas tendencias y mejores prácticas para la creación de la próxima generación de la fuerza de trabajo de gobierno móvil.

“HUD necesitaba una solución eficiente y segura para rápidamente extender las capacidades existentes a dispositivos de computación móviles,” dijo Marilyn Crouther, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de U.S. Public Sector, HP Enterprise Services. “La nueva aplicación de HP logra metas operacionales de HUD – de concepto a despliegue – al tiempo que atiende mas efectivamente las querellas de discriminación. El app móvil simplifica e incrementa el acceso del publico a los servicios de gobierno.”

En adicióvivienda despué:s de un desastre natural, cuando la falta de electricidad convierten al iPhone/iPad una de las pocas maneras de acceder la internet.

El app también provee información sobre el proceso de quejas de vivienda equitativa, y permite al público a acceder a la línea telefona gratuita de HUD y vincula al sitio de internet de vivienda equitativa: www.hud.gov/fairhousing

En conjunción con la aplicación móvil de vivienda equitativa, FHEO por sus siglas en ingles, hizo disponibles HTML 5 adaptive mobile pages o paginas móóviles en ingles y español y permiten que el contenido se vea correctamente en la red cibernética sin importar la marca de teléfono inteligente o tableta que se utilice. En adición a esto, las páginas móviles adaptadas permiten que los usuarios completen y sometan el formulario de querellas de vivienda equitativa en español. FHEO también planea diseña una campaña publicitaria sobre el “código de respuesta rápida”, que dirige a los usuarios móviles a utilizar las nuevas páginas adaptadas.

Para obtener este nuevo app sobre discriminación en la vivienda por favor visite la tienda Apple App store.

No hay comentarios

Dejar respuesta