El Sueño Americano de una casa no corresponde en la mayoría de los residentes de Estados Unidos, a un espacio pequeño en medio de la ciudad.

Según una encuesta realizad por la Asociación Nacional de Realtors (NAR), un alto porcentaje de los consumidores de bienes raíces residenciales prefieren una casa uni-familiar a las afueras de la ciudad. Según los datos de la encuesta Oportunidades de Vivienda y Experiencia de Mercado (HOME) más de tres cuartas partes de los hogares encuestados comprarían una casa uni-familiar si fueran a comprar en los próximos seis meses, y el 79 por ciento de los inquilinos optarían por comprar fuera de una zona urbana.

“El sueño americano para la mayoría de los consumidores no es un condominio estrecho de 500 pies cuadrados en el centro de la ciudad”

Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, dijo que los resultados de la encuesta llaman la atención sobre la necesidad apremiante de una mayor oferta de casas unifamiliares. “El sueño americano para la mayoría de los consumidores no es un condominio estrecho de 500 pies cuadrados en el centro de la ciudad, en cambio prefieren una casa más grande en las proximidades de los puestos de trabajo y de entretenimiento que ofrece una zona urbana”, dijo Yun. “Si bien, no es un nuevo descubrimiento los desequilibrios de oferta y demanda y los niveles poco saludables de crecimiento de los precios, esto ha causado en varias áreas metropolitanas que la compra de vivienda asequible, sea una tarea ardua para demasiados compradores de primera vez y las familias de clase media.”

Datos Destacados Del Estudio:

Las respuestas de la encuesta estaban estrechamente ligados al estilo de vida típico de cada generación. Los jóvenes preferían casas grandes para renta o compra. Los adultos mayores prefieren casas grandes y medianas.

  • Los encuestados mayores de 65 años son los más propensos a considerar un condominio y casi con las mismas probabilidades que los encuestados menores de 35 consideren comprar en un área urbana.
  • La mayoría de los encuestados indicaron que preferían permanecer en la misma área donde suelen realizar sus actividades diarias si fueran a comprar en los próximos seis meses.
  • Más de dos tercios de las personas que viven en zonas rurales y el 75 por ciento de las personas que viven en áreas suburbanas compraría en un área similar.
  • Solo las personas que viven en una zona urbana sería más probable que se muevan a otra parte como a una zona suburbana a 20 millas de la ciudad, siendo la opción más frecuente de los compradores urbanos que se desplazan a otro tipo de área.

No hay comentarios

Dejar respuesta