El proceso de compra de un inmueble es muy parecido a lo que haríamos cuando  estamos preparándonos para iniciar  un viaje o recorrido. Por esta razón debemos informarnos  y dejarnos asistir de las personas correctas que tengan el conocimiento y le ayuden  acercarse a ese sueño de ser propietario.

Miami –  Una de las emociones más gratificantes que podamos experimentar en nuestras vidas, es abrir la puerta de nuestra primera casa propia.

Antes de entrar a navegar en esas aguas de temas financieros, programas y préstamos hipotecarios que pueden y suelen ser realmente confusos quiero asegurarme que entienda bien lo que es una hipoteca (Mortgage). Una hipoteca es un préstamo usado en la compra de un bien inmueble (Bienes Raíz)  donde el comprador debe dar una cuota inicial (Down Payment)  y el balance es aportado por el banco. Por ejemplo la propiedad vale $100,000 y la cuota inicial es del 5% del valor de la casa; el comprador pone $5,000 de cuota inicial y el banco el 95% restante ($95,000).

Estos son los dos puntos más importantes para el banco:

LAS DEUDAS Y LOS INGRESOS

El banco investigará mucho sobre su situación financiera pasada y presente, además va a determinar su capacidad de pago del préstamo en el futuro.

El asesor hipotecario analiza esta información y con la evaluación de la misma, puede determinar la cantidad de dinero que puede pagar mensualmente, esta pre-calificación se convierte en la herramienta más poderosa con la que usted cuenta, ya que sabe el monto del valor de la propiedad que puede comprar.

No dejes de leer los otros artículos sobre el los prestamos del FHA y los prestamos de Veteranos.

Para mas información nos puedes visitar en www.NoPaguesMasRenta.com

Por: Fausto Garofalo

Especialista en Prestamos – NMLS ID # 371694
Residential Savings Mortgage

FaustoGarofalo@ResidentialMortgageSavings.com

No hay comentarios

Dejar respuesta