“Miami tiene grandes proyectos entre los próximos 3 a 5 años, eso implica una gran demanda en todos los sectores de la economía”

Miami es una ciudad de paso, de encuentros y de nuevos comienzos, y al mismo tiempo es una urbe en pleno auge de desarrollo. En el año 2015, 44.3 millones de personas circularon por el aeropuerto de Miami (Informe Miami-Dade Aviation Department) y cada año, miles de personas migran local e internacionalmente.

Muchos mercados se han ido transformando para satisfacer la necesidad creciente de estas personas que pasan unas horas, unos días o escogen una nueva vida en la ciudad del sol. Mercados como el real estate, la hotelería, la renta de carros y los centro de entretenimiento se unen, para ofrecer al visitante esporádico o permanente, un conjunto perfecto de estadía. Incluso, reconocidas empresas latinas han expandido su compañías a “la capital de Latinoamérica”, Miami.

Conversamos con Victor Montagne, Gerente General de Amigos Car Rental, una reconocida compañía Venezolana que entró en el mercado americano hace 6 años y ha sido parte de la oferta creciente de servicios del Sur de la Florida.

¿Cómo empezó Amigos Car Rental?
Amigos Car Rental es una empresa familiar que se inicio en Venezuela 20 años atrás, lo iniciaron mis padres en la Isla de Margarita con fines turísticos. Lo que era para ellos un plan de retiro, fue creciendo y se convirtió en una empresa nacional. Escogimos Miami como la ciudad para expandirnos y nuestra visión es llegar a otros mercados y crecer nuestra marca en los estados mas importantes de los Estados Unidos.

Amigos-Car-Rental
Victor Montagne (Dir. General) y André Rostami (Dir. De Operaciones)

¿Cuales son las nacionalidades que mas están atendiendo?
Lo que mas nos esta llegando son venezolanos y norteamericanos. El mercado nacional es un mucho mas grande, vienen todo el año y tienen una conducta de consumo totalmente diferente a la de los latinos.

¿Como es la costumbre latina en el alquiler de carros?
Periodos de rentas largas, usualmente necesitan espacio porque vienen con mucha maletas o la mitad de su propósito es hacer compras. Enfocamos nuestro servicio en no solamente ofrecer el producto, sino en dar una orientación, y asesoramos incluso en cosas insólitas. Nos implica un poco mas de servicio, lo cual nos encanta también por que la mayoría de personas que trabajan con nosotros son latinos.

“La gran Miami tiene un comportamiento económico muy diferente al resto del país”

¿Cómo se ha transformado este negocio aquí en la ciudad de Miami?
La gran Miami tiene un comportamiento económico muy diferente al resto del país y en mi opinión es porque creo que esta muy influenciada por la economía de Suramérica. Cuando las economías de Suramérica están bien, tienden a impactar el turismo y las inversiones aquí. En los cambios drásticos que esta teniendo Suramérica, Florida se ha visto muy afectada en su diferentes rubros y uno de ellos ha sido el automotriz porque hubo un exceso de demanda y eso implico un exceso de oferta; esa demanda paro un poco y ahora tenemos exceso de oferta en la industria. Lo anterior, esta implicando una bajada de los precios a nivel de reventa de vehículo.

¿Cómo surgen en medio de un mercado tan competido?
Esto ha implicado tratar de ser mas creativo. Ver de que forma en una industria tan antigua puede innovar en términos de eficiencia, rapidez, precio, seguridad, etc.

¿Los ha afectado el fortalecimiento del dólar?
Todo Suramérica se esta viendo muy devaluada frente al dólar y eso afecta todas las industrias porque el Sur de la Florida depende de cómo se encuentre Suramérica, empezando por Venezuela. Pero definitivamente si afecta.

¿Cómo se proyectan ustedes para el crecimiento?
Miami tiene grandes proyectos entre los próximos 3 a 5 años, eso implica una gran demanda en todos los sectores de la economía y eso nos motiva. Ha habido mas demanda a nivel local, es decir, que hay mas gente queriendo vivir en Miami, no solamente latinos, sino gente de otras nacionalidades viendo el Sur de la Florida como un destino interesante, a lo mejor no para vivir los 12 meses del año, pero si para pasar periodos largos de tiempo.

Amigos-Car-Rental3
Instagram de Amigos Car Rental @SecretsInTown

¿Cuéntenos sobre ustedes y la red social que usan para atraer a la gente?
Tenemos una red social que se llama “Secrets In Town” en Instagram. Es una forma de mostrar a la gente los secretos de la ciudad a través del equipo de trabajo de Amigos Car Rental. Te mostramos el sitio donde me tomo el café, donde me divierto, lugares que tal ves mucha gente no conoce, solo la gente local, pero donde te comes unos tacos maravilloso por 2 dólares, por ejemplo.

¿Cómo se proyectan como compañía y que otros servicios ofrecen actualmente?
Hemos ido creciendo en el área corporativa y estamos ofreciendo rentas a largos plazo, incluso estamos haciendo venta de vehículos financiados. La ultima área que estamos creando es la parte de agencia de viajes donde estamos ofreciendo todos los servicios de boletería área, paquetes turísticos y hoteles, no solo en Estados Unidos, si no en todo el mundo.

Publi-reportaje

Para Más Información De Amigos Car Rental
www.amigoscarental.com
Tel:(305) 636-9885

buscando-casa-en-miami-mar2016-728x90 (1)

1 Comentario

Dejar respuesta