Alicia Cervera Lamadrid Miami Power Brocker 2011 y Condo Broker of the Year 2011, es una mujer que no se detiene ante un mercado liderado en su mayoría por hombres, y continua llevando al éxito de ventas, proyectos de lujo en las diferentes ciudades del Sur de la Florida. Ella es una de las mujeres que direcciona una de las compañías de Bienes Raíces mas exitosa en Miami, Cervera Real Estate, quienes también asesoran a los desarrollares mas reconocidos del Sur de la Florida.

“Yo creo que Miami tiene una trayectoria siempre para arriba”

¿Cómo cree que se va a comportar el Mercado de Bienes Raíces para el 2016?
Yo creo que Miami tiene una trayectoria siempre para arriba. Como una ciudad joven, hemos visto pausas en ese crecimiento y algunas veces hemos visto bajadas algo dramáticas. A medida que la ciudad va madurando esas bajadas se vuelven mas leves y las subidas también mas leves en realidad. Va a ser un crecimiento no tan astronómico, sino una subida de valores más pausada, más consistente. Una trayectoria mas nivelada, pero siempre hacia arriba.

“creo que vamos a ver una pausa en la aceleración de los alquileres”

¿Cómo vio este ciclo inmobiliario?
Yo considero que este mercado comenzó con una base económica muy solida, porque comenzó con unidades que se habían construido y entregado con muy poco financiamiento. En el ultimo ciclo inmobiliario de Miami, los compradores tuvieron que pagar en efectivo porque no había bancos financiando. Entonces, tenemos una base muy solida. Y el nuevo ciclo también está muy bien financiado, porque los compradores están poniendo un mínimo de un 50 por ciento de deposito. Yo creo que esas son protecciones muy importantes para nuestro mercado y a medida que se vayan entregando las unidades, la tremenda demanda que sigue existiendo, va ir llenando los apartamentos. También creo que vamos a ver una pausa en la aceleración de los alquileres que también es saludable porque todo tiene que ser en moderación.

“Si vemos a Miami como una persona ya hemos salido de la adolescencia y somos una ciudad de jóvenes adultos”

¿Cómo ve a Miami hacia hacia adelante?
Si vemos a Miami como una persona ya hemos salido de la adolescencia y somos una ciudad de jóvenes adultos; y esa ciudad esta teniendo oportunidades profesionales cada vez mas interesantes. Tenemos una importación de capital intelectual importantísima y también estamos produciéndolo. Estamos abriendo nuevos mercados, no solo los tradicionales: Sur América, Europa, o los otros mercados de Estados Unidos, sino que también se esta viendo mas interés de la China en Miami, no solamente de compradores, sino de personas interesadas en invertir en todo tipo de negocios, y por supuesto, también los estudiantes, que han ido llegando a la ciudad. Miami se va a seguir convirtiendo en una ciudad con concentraciones urbanas muy agradables y con centros de empleos cada día mas importantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta