Christopher Zoller Presidente Residencial Asociación de Realtors Miami

Miami, FL – El mercado de Miami se continua proyectando para cerrar con broche de oro este año. El tercer periodo del 2015 cerró con un aumento en las ventas residenciales y con crecimiento en los precios, comparado con el mismo periodo del año 2014, según el último reporte de la Asociación de Realtors de Miami.

Las ventas residenciales se incrementaron un 2.3 por ciento en ventas sobre el tercer trimestre de 2014, de 7632 a 7.811. Las transacciones de casas unifamiliares subieron un 4.1 por ciento, pasando de 3.522 a 3.699. Y los condóminos, a pesar del aumento de la oferta de preconstrucción en el este de la Interestatal 95, aumentaron un 0,8 por ciento de 4080 a 4112.

Ventas Residenciales 3Q  2014: 7632

Ventas Residenciales 3Q  2015: 7811

Las ventas de este año podrían superar las del año anterior y el 2015 podría cerrar como el mejor año en ventas. Conversamos con el Presidente Residencial de la Asociación de Realtors de Miami, Christopher Zoller, sobre la expectativas del mercado para finales del año y el inicio del 2016.

¿Cómo cree que cerrará el mercado de bienes raíces este año?
Bueno, cuando se trata de ventas, estamos en camino a superar los números del año pasado. Lo cual quiere decir que hay mucha mas actividad en el mercado. Tuvimos un año record en el 2014 y creemos que este año será aun mayor.

estamos en camino a superar los números del año pasado

¿Cómo se proyecta el último periodo para el mercado de bienes raíces aquí en Miami?
Diciembre es un mes grande de cierres. Si estas cerrando una propiedad y vas a ser un homesteaded property quieres estar cerrando para el 31 de Diciembre. Entonces veremos entre ahora y los próximos 40 días mucha gente moviéndose para cerrar. Veras una subida en cierres y creo que eso nos llevara a pasar los números del año pasado.

¿Cómo ve el mercado inmobiliario en Miami para el 2016 ?
El 2016 vendrá con fuerza. Yo estoy de acuerdo con la idea del crecimiento lento en los precios. Pero ha sido un aumento de casi 1 por ciento por año en precios lo cual se me hace increíble. A mi me gusta ver un crecimiento de 8 a 10 por ciento; pero en casas unifamiliares los precios están subiendo de 12 a 14 por ciento al año lo cual señala que tenemos buen valor. Lo cual siempre es una buena situación. Hay muchas buenas oportunidades aquí. Creo que tendremos un excelente mercado a través del 2016.

Por Vanessa Tello

  1. vanessa.tello@realestatehoy.com

No hay comentarios

Dejar respuesta