Disminuyó el volumen en dólares de las ventas internacionales de vivienda

Los chinos fueron los compradores internacionales que mas adquirieron propiedades en el último año

Los 5 estados que representaron mas compras internacionales fueron Florida, California, Texas, Arizona y Nueva York

Según el reporte anual de la adquisición de propiedades por compradores internacionales, entregada por la Asociación Nacional de Realtors (NAR), el volumen de dólares en compras de propiedades por internacionales, disminuyó entre Abril del 2015 y Marzo del 2016. También, según el reporte, hubo una disminución significativa en la compra por parte de los extranjeros no residentes.

El informe señala el crecimiento de la economía en muchos países y el aumento de los precios por el fortalecimiento del dólar, lo que causó el ligero declive de la adquisición de viviendas por compradores de otros países. Las ventas totales de propiedades residenciales compradas por extranjeros fueron en total $102.6 billones, un 1.3 por ciento por debajo del año anterior ($103.9 billones).

Venta total de propiedades vendidas a extranjeros: 214.885

En general, los extranjeros compraron un total de 214.885 propiedades residenciales de todas las propiedades compradas en Estados Unidos (un 2.8 por ciento), y el valor promedio de compra ($277.380) fue superior al precio promedio de venta de las viviendas usadas de Estados Unidos ($223.058).

Los Chinos superaron a los cuatro países que mas compraron propiedades

El reporte de la NAR también revela sorprendentemente que el volumen de dólares en ventas por parte de compradores chinos superó la cifra total de ventas en dólares de los siguientes cuatro mejores países clasificados juntos. El total en dólares de comprados Chinos fue de $27.3 billones. Los Chinos compraron la mayoría de las propiedades por segundo año consecutivo (29.195) y también es posible que compraran las casas más caras en un precio promedio de $542.084.

“El débil crecimiento económico en todo el mundo, la devaluación de las monedas extranjeras y la turbulencia de los mercados financieros se juntaron presentando retos importantes a los compradores extranjeros durante el año pasado”, dijo Lawrence Yun, jefe de economía de la NAR. “Mientras que estos obstáculos condujeron a un enfriamiento en las ventas de los compradores extranjeros no residentes, las compras por parte de los recientes inmigrantes extranjeros aumentaron, lo que mantienes el volumen total de ventas en dólares de este año, como el segundo más alto desde el 2009.”

“Los extranjeros, especialmente los chinos, siguen viendo los EE.UU. como una oportunidad de inversión sólida y un lugar atractivo para visitar y vivir.”

Yun añade, “Los extranjeros, especialmente los chinos, siguen viendo los EE.UU. como una oportunidad de inversión sólida y un lugar atractivo para visitar y vivir. A pesar de que la moneda china se debilitó modestamente frente al dólar de EE.UU. en el último año, es mucho más fuerte de lo que era hace 5 a 10 años, por lo que las propiedades estadounidenses siguen viéndose razonablemente asequibles en un lapso de tiempo más largo”, señala Yun.

El volumen total de ventas en dólares por extranjeros no residente cayó aproximadamente $10 billones, el más bajo desde el 2013 ($35 billones).

“Tanto el aumento de precios de la vivienda en Estados Unidos, con un aumento del 6 por ciento hasta marzo del 2016 en comparación con hace un año, y el valor de la depreciación de las divisas frente al dólar de EE.UU., hicieron comprar una propiedad mucho más cara el año pasado,” dijo Yun. “Dirigido por Venezuela (45 por ciento) y Brasil (24 por ciento), al menos ocho países, entre ellos China y Canadá, vieron un aumento porcentual de dos dígitos en el precio de venta promedio de una casa usada en EE.UU. cuando la comparan con la moneda de su país.”

La actividad de ventas no solo disminuyó ligeramente para los compradores chinos, sino también el número total y el volumen de ventas en dólares de los compradores de Canadá (8.9 billones), la India ($ 6.1 billones) y México ($ 4.8 billones) con respecto a los niveles del año anterior. Sólo los compradores del Reino Unido (U.K), registraron un aumento ($ 5.5 millones).

“La actividad de venta de los compradores del U.K. muy bien podrían desaparecer durante el próximo año”

“La actividad de venta de los compradores del U.K. muy bien podrían desaparecer durante el próximo año, dependiendo de la gravedad de las consecuencias económicas de la decisión británica de abandonar la Unión Europea”, añade Yun. “Sin embargo, con la inestabilidad económica y la agitación política exterior de los EE.UU., es probable que persista la visión del mundo de los bienes raíces estadounidenses, como una inversión segura, manteniendo firme la demanda, aun cuando las presiones de un dólar más fuerte siguen pesando sobre la asequibilidad.”

Cinco estados representan la mitad de las compras de los inversionistas internacionales:

Un poco más de la mitad de los compradores extranjeros, compraron propiedades en la Florida (22 por ciento), California (15 por ciento), Texas (10 por ciento), Arizona o Nueva York (cada uno a un 4 por ciento). Los latinoamericanos, europeos y canadienses, que tienden a comprar en climas cálidos por vacaciones, buscaron en su mayoría propiedades en la Florida y Arizona. California y Nueva York atrajeron más a los compradores asiáticos, mientras que Texas vio en su mayoría la actividad de ventas de América Latina, el Caribe y compradores asiáticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta