Los desarrolladores en Miami requieren depósitos del 50%, uno de los mas altos de EE.UU.

85% de los condominios en construcción en el centro de Miami están vendidos

78% de las unidades de nueva construcción del Centro de Miami han sido negociadas con dinero en efectivo.

Varias percepciones se generan alrededor del estado del mercado del sur de la Florida. Un evidente des aceleramiento de las ventas después de dos años records y ocho años de constante aumento, generan dudas sobre los motivos y las consecuencias que este comportamiento podría causar en el futuro. Sin embargo, los expertos tienen sus propia percepción la cuales compartieron en la ultima reunión de agentes de la Asociación de Miami, realizada en el hotel Biltmore.

“Tenemos que luchar contra los titulares negativos, porque la realidad de nuestro mercado es completamente diferente”

Edgardo Defortuna
Edgardo Defortuna

“La percepción es una de las cosas que más afecta nuestro mercado, porque con el tiempo esa percepción se convierte en realidad”, dijo Edgardo Defortuna, presidente de Fortune International Realty. “Tenemos que cambiar la percepción. Tenemos que luchar contra los titulares negativos, porque la realidad de nuestro mercado es completamente diferente. Cuando la gente dice, los desarrolladores (condominios de pre-construcción) de Miami están reduciendo sus requisitos de depósitos en efectivo de 50 a 30 por ciento; se toma totalmente fuera de contexto. Estos edificios están reduciendo los sistemas depósito, porque ya que no necesitan el dinero. Ellos ya están 80 o 90 por ciento vendidos y a punto de finalizar “.

Según la percepción general de varios agente de la Asociación, la gran diferencia entre este ciclo y el anterior, son los altos porcentajes de deposito en efectivo que los compradores deben pagar. La mayoría de los desarrolladores de condominios de pre-construcción de Miami requieren un depósito en efectivo del 50 por ciento, el cual según la asociación, no es sólo uno de los más altos de los Estados Unidos, sino que es significativamente más alto que el 20 por ciento requerido durante el último ciclo inmobiliario.

85 por ciento de los condominios en construcción en el centro de Miami están vendidos

Otras de los argumentos que los expertos explicaron durante la conferencia que soportaba las diferencias entre los dos últimos ciclos inmobiliarios, es el cuidado de los desarrolladores de no generar exceso de construcción, especialmente en el centro de Miami, que es donde se concentra la mayoría del desarrollo. Según los datos de Integra Realty Resources y Miami Downtown Development Authority, alrededor del 85 por ciento de los condominios en construcción en esta área están vendidos. Así mismo, el centro de Miami cuenta con alrededor 7.200 unidades en construcción, lo que corresponde a un inventario de 61.2 por ciento menor que las 18.500 unidades que estaban en construcción en el año 2006.

El porcentaje global de todos los compradores con dinero en efectivo es el doble del promedio nacional

Strock and Cohen

Compras con Dinero en Efectivo
Los agentes de la asociación también se refirieron al interés de los compradores con dinero en efectivo en el mercado de Miami. En el año 2015, alrededor del 78 por ciento de las unidades de nueva construcción del Centro de Miami han sido negociadas con dinero en efectivo. Alrededor del 64 por ciento de todo el inventario de reventa fue cerrado con dinero en efectivo en el año 2015. El porcentaje global de todos los compradores con dinero en efectivo (48,6 por ciento) sigue siendo el doble del promedio nacional. En mercados como Brickell y el centro de Miami, el porcentaje de compradores en efectivo es del 82 por ciento.

Otros acontecimientos que continuarán impactando el mercado de vivienda en Estados Unidos y en la Florida según los conferencistas son:

Crecimiento de la Población en el Sur de la Florida
La áreas metropolitanas de Miami-Dade, Broward and Palm Beach recientemente fueron las octavas mas poblada de EE.UU, llegando a 6 millones de habitantes por primera vez, según los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. El Sur de la Florida ganó casi 500.000 nuevos residentes en los últimos cinco años.

Crecimiento del Empleo
El número de empleados residentes de Miami-Dade aumentó un 2 por ciento, pasando de 2.13 millones de habitantes en 2013 a 2.18 millones en 2014. El porcentaje de residentes de Miami-Dade que ganó más de $75.000 dólares al año aumentó un 4.1 por ciento en el mismo período de tiempo.

Educación
El sector de residentes de Miami-Dade con títulos con postgrado aumentó un 7.5 por ciento de 2013 a 2014. La población ha visto un crecimiento de 12 a 17 por ciento en grados de asociados, licenciaturas y posgrado.

En lo que queda del 2016 habrá menos ventas que el año pasado

El futuro del mercado
En lo que queda del 2016 habrá menos ventas que el año pasado y los precios serán difíciles de predecir, dijo Anthony M. Graziano, orador principal del evento y director gerente de Integra Realty Resources.. Las propiedades frente al mar u otros proyectos únicos serán los que estarán por encima del comportamiento normal. La fijación de precios para las propiedades por debajo de $1 millón de dólares, se mantendrán fuertes pero es necesaria la expansión de inventario.

El precio promedio global sigue siendo fuerte en el sur de la Florida. Los vendedores deben esperar ver más competencia ya que los compradores se vuelven más selectivos. El crecimiento de la economía y el crecimiento de la población del sur de la Florida tendrán un papel clave en la fijación de los precios residenciales del 2016.

Alicia Cervera Lamadrid
Alicia Cervera Lamadrid

“Miami es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo y no veo que se desacelere,” dijo Alicia Cervera Lamadrid, Socia de Cervera Real Estate, durante el reciente evento de la Asociación. “Una de las grandes cosas que está sucediendo, es que estamos siendo conectados por el ferrocarril All Aboard Florida (Todos a bordo de la Florida). Ahora nos estamos convirtiendo en una de los tres condados conmutables, que es tan importante. Creo que vamos a ver más de esa conectividad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta