Lejos de lo que se pensaría, dentro del “sueño americano” de tener casa propia, no se encuentran las grandes mansiones con 10 cuartos y 10 baños. Los estadounidenses prefieren un estilo bastante aterrizado acorde al ritmo actual de vida: casas medianas, con acabados modernos y con algunos detalles muy específicos.

Según la encuesta de Trulia, realizada por Harris Poll a 2000 encuestados, estos son algunos de los datos mas importantes sobre sus planes a futuro en cuanto a compra de vivienda y su preferencia en cuanto al tipo de propiedad y lugar en el que les gustaría vivir.

Est 16 imagen 1

Planes a Futuro

Según la encuesta, el 35 por ciento de los Estadounidenses ya han comprado la “casa de sus sueño”. El 14 por ciento esperan comprar su casa en un año, mientras que el 69 por ciento planean esperar por lo menos 2 años.

Tipo de Vivienda

El 18 por ciento de los encuestados prefieren casas modernas con acabados nuevos y prácticos que les proporcione menos trabajo, el 15 por ciento casas estilo rancho. El 6 por ciento escogió casas tipo cabañas de madera frente al 5 por ciento en estilo colonial, y solo el 3 por ciento eligieron pent-houses y un 1 por ciento escogieron casas flotantes.

El 44 por ciento de los encuestados escogieron casas entre los 1400 y 2600 pies cuadrados que son entre 130 y 241 metros cuadrados aproximadamente. Es decir, ni muy grandes, ni muy pequeñas. Y preferiblemente suburbanas o en vecindarios de clase media.

Lugar

Los encuestados estan divididos entre vivir en el campo (27 por ciento) o en los suburbios (27 por ciento), sobre los que prefieren vivir en el centro de las grandes ciudades (8 por ciento). Esta elección dependía también de la localidad donde vivieran, los del medio oeste y los del noreste prefieren los suburbios, los del sur prefieren el campo y los del Oeste prefieren las montañas.

Equipamiento 

Entre los equipamientos que quisieran tener en sus casas, los encuestados respondieron con un patio trasero elevado  (bacyard deck) como lo que mas desean (59 por ciento), seguido de un balcón con vista (45 por ciento), una cocina gourmet (47 por ciento), huerta (40 por ciento), espacios abiertos e integrados (38 por ciento) y piscina (38 por ciento).

Fuente: Marketwatch

No hay comentarios

Dejar respuesta