Doral, Fl. 14 de Septiembre de 2015 – Este sábado 12 de Septiembre, se reunieron en un mismo espacio algunos de los personajes y miembros fundadores del gobierno del Doral. Nombres como JC Bermúdez y Morgan Levy, sonoros para los habitantes del Doral por ser nombres de patrimonios de la ciudad, estuvieron presentes en la presentación organizada por The Libre Initiative, que buscaba evocar, a través de estos personajes, eventos y estrategias significativas que determinaron la historia de esta joven ciudad.

El evento realizado en el restaurante Las Vegas, contó también con la presencia de José “Pepe” Cancio, quien, desde su papel cómo comisionado, impulsó la incorporación del Doral al condado en el año 2003. Las presentaciones fueron moderadas por Tainna Sheppard directora del Ciudad Doral Newspaper.

¿Como se logró transformar una zona pantanosa en una economía industrial en auge? Ese fue el desafío de los precursores del Doral, y fue parte del discurso de Morgan Levy, quien recordó eventos como la creación de la primera junta comunal de la cual fue presidente hasta hace muy poco; sobre cómo se creó el primer colegio, John I. Smith en una zona donde no había ni uno solo, y en general sobre como fue el proceso de establecer una ciudad y la lucha por conformar un gobierno transparente y cercano a la comunidad.

Recordando un poco, Morgan Levy, juntos a otros residentes fundadores, crearon el West Dade Federation of Homeowners Association, que hacia parte del antiguo West Dade, nombre de lo que es hoy el área de la Ciudad de Doral. Con la Asociación, esta comunidad reclamó la atención del condado de Miami-Dade y abrió el camino hacia la incorporación de la ciudad.  Hoy, el parque deportivo de la 53 NW con102 Avenida lleva el nombre, Morgan Levy.

Jose “Pepe” Cancio, comisionado del primer consejo (1996), recordó su papel activo en la incorporación del Doral dentro de los municipios del condado, y expresó la cercanía que siente con la ciudad, aunque actualmente dijo no vivir en ella, pero sí su familia. En cuanto al crecimiento, hizo un llamado a la actual administración a construir pensado en la comunidad y al plan inicial de desarrollo, pues considera que el exito del Doral se debe a su historia.

Otro de los personajes importantes de esta cita, fue Juan Carlos Bermúdez, alcalde de la ciudad por 10 años, quien se refirió a lo difícil que fue para el condado la decisión de ceder el área del “West Dade” (ahora Doral), debido a su estrategica cercania al aeropuerto y a su desarrollo emergente.

En términos de política, Bermúdez expresó su preocupación acerca de la importancia de mantener activa la participación de la comunidad en el gobierno, cómo parte de la visión fundadora; y recordó que aún el logo del Doral, fue creado por los residentes de la ciudad.  El ex alcalde, hizo un llamado al gobierno actual frente al futuro de la ciudad, y a la necesidad de mantener el espíritu inicial de la visión. Por esta razón, animó a los asistentes a participar en las reuniones de los comités de la ciudad. “Creo que la razón por la que creamos esta ciudad fue para crecer… No podemos olvidar la historia” dijo Bermúdez, muy similar a lo que Cancio había mencionado. Cabe recordar que hace pocos meses la actual administración cambio el nombre del parque de la Avenida 87 que hacia una década llevaba el nombre del ex alcalde, “JC Bermudez”, dándole el nombre de “Doral Central Park”.

Bettina Rodríguez, Analista Económica de la ciudad en el 2012, también insistió en el tema del plan de desarrollo del Doral e instó a los asistentes al igual que Bermúdez, a reconocer su importancia cómo agentes de cambio.

La reunión cerró con un espacio de preguntas en la que varios residentes manifestaron sus dudas e inquietudes con respecto a el crecimiento del Doral, las relaciones con Donald Trump y la incorporación de nuevas zonas.

VEA ESPECIAL DEL DORAL

El Doral, Al Estilo De Las Ciudades Inteligentes Del Mundo, Entrevista A Luigi Boria

Crecimiento Y Transformación, La Nueva Imagen Del Doral  

Facilitamos Los Procesos Para Quienes Desarrollan O Abren Su Negocio En Nuestra Ciudad, Rene Velazco – Doral  

Confirmadas Algunas De Las Marcas Que Harán Parte Del Downtown Doral

No hay comentarios

Dejar respuesta