Si su cuota de hipoteca no es la más optima para su presupuesto, usted tiene algunas opciones que podrían darle un respiro antes de pensar en cambiarse a una propiedad más económica.

BussinesFox listo cuatro procedimientos que podrían ayudarle con esa cuota de hipoteca alta:

  1. Refinancie a una tasa de interés menor

A veces es mejor refinanciar su préstamo a una tasa menor, incluso si su pago mensual es más alto, con el fin de reducir la cantidad de dinero que en última instancia tendría que pagar al banco.

También puede reestructurar el préstamo de 30 años a uno de máximo 15 años. Su pago mensual será más alto, pero usted puede reducir el número de años que tendrá que pagar.

“Esto le hará ahorrar dinero en el largo plazo”, dijo Holden Lewis, ejecutivo analista de hipoteca en Bankrate.com en Palm Beach Gardens, Florida.

  1. Evalué periódicamente el mercado de seguros

Realizar algunas mejoras en la propiedad puede hacerle elegible para recibir descuentos por parte de las aseguradoras. Vidrios a prueba de huracanes y refuerzos en los techos pueden ser algunas de las remodelaciones que generan incentivos y descuentos.

  1. Realizar abonos extras de la hipoteca

Usar ingresos extras para abonar al pago anual de su casa, le ayudará a reducir el número total de años de la hipoteca.

  1. Elimine Seguros PMI 

Si su cuota inicial  fue inferior al 20%, usted probablemente ha pagado seguro PMI. “Pero si usted tiene más del 20% del valor de la casa invertido, ya no es necesario un seguro PMI, y puede solicitar al banco para eliminarlo”, dijo Rich Zito, co-fundador de Flynn Zito Capital Management en Garden City, Nueva York.

Fuente: foxbusiness.com 

No hay comentarios

Dejar respuesta