La firma de contratos disminuyó 3.7%

Los compradores cada vez mas se están frustrando por la tensa competencia y la falta de viviendas asequibles

Washington, DC – Después de tres meses consecutivo de aumentos, las cifras de las ventas de casas pendientes se vinieron abajo en Mayo y declinaron por primera vez en casi dos años, de acuerdo a la Asociación Nacional de Realtors (NAR).

El Índice de Ventas Pendientes, un indicador a futuro basado en la firma de los contratos, se deslizo un 3.7 por ciento a 110.8 en Mayo de 115.0 en Abril y ahora esta por debajo de Mayo de 2015 (111.0) un pequeño 0.2 por ciento. Con la caída del mes pasado, la lectura del índice sigue siendo la tercera más alta del año pasado, pero decayó en su aumento año tras año, por primera vez desde agosto de 2014.

los compradores se están frustrando por la tensa competencia y la falta de viviendas asequibles

Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, especificó que las ventas pendientes de casas en mayo se desplomaron en la mayor parte del país. “Con una demanda firme esta primavera y las casas vendiéndose rápido, incluso más rápido que un año atrás, el notable incremento de los cierres en los últimos meses causó una disminución en lo que estaba disponible para la venta en mayo y finalmente, arrastró hacia abajo la actividad del contrato,” dijo Yun. “Los agentes están reconociendo que los compradores cada vez mas se están frustrando por la tensa competencia y la falta de viviendas asequibles para la venta en su mercado”.

Relacionado: Las Ventas De Vivienda Aumentaron Un 1.8 Por Ciento En Mayo, El Ritmo Mas Alto En 9 Años

A pesar de que las tasas hipotecarias rondan los mínimos en los últimos tres años en la mayoría del año, Yun dice que la escasa oferta y el rápido aumento de los precios de la vivienda, que superó su máximo histórico el pasado mes, están creando una crisis de disponibilidad y asequibilidad que están impidiendo lo que debería ser un robusto ritmo de ventas.

no hay suficientes viviendas que lleguen al mercado

Relacionado: Ventas Pendientes De Casas Alcanzaron Su Nivel Más Alto En Más De Una Década.

“El inventario total de viviendas al final de cada mes se ha reducido notablemente año tras año para todo el año,” añade Yun. “Simplemente no hay suficientes viviendas que lleguen al mercado para ponerse al día con la demanda y para mantener los precios más en línea con la inflación y el crecimiento de los salarios.”

De cara a la segunda mitad del año, Yun dice que las consecuencias de la decisión del Reino Unido se salir de la Unión Europea engendra tanto oportunidad inmediata, así como potenciales vientos en contra para el mercado de la vivienda EE.UU..

A pesar del retroceso de la firma de contratos el mes pasado, hay una expectativa que las ventas de casas usadas aumenten alrededor de los 5.44 millones, un 3.7 por ciento de impulso por encima del 2015. Tras aumentar hasta el 6.8 por ciento hace un año, el crecimiento de los precios promedio de casas usadas esta pronosticado a aumentar un moderado 4 a 5 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta