De acuerdo al Reporte del Grupo 2016 de Investigación Económica y Estratégica del Fannie Mae, el crecimiento económico estuvo estancado para el primer trimestre del año, pero las perspectivas para todo el año se mantendrá en un pequeño cambio del 1.9 por ciento.

la Fed parece tener menos urgencia de una segunda subida de las tasas de fondos federales

Esperamos un mercado saludable de trabajo, junto a la tendencia de contratación sólida vista durante los últimos meses, y los ingresos familiares más fuertes, para reactivar el consumo durante el resto del año a pesar de la débil actividad económica en el primer trimestre”, dijo el Jefe de Economía de Fannie Mae, Doug Duncan . “El cuarto aumento consecutivo en la tasa de participación laboral en medio del crecimiento sólido de trabajo, ha disminuido el descenso de la tasa de desempleo, y, en combinación con el anémico aumento de la productividad, puede ayudar a explicar el fracaso de los salarios de acelerar más rápidamente. Con la tendencia alcista en la tasa de participación laboral y la presión salarial moderada, la Fed parece tener menos urgencia de una segunda subida de las tasas de fondos federales, sobre todo teniendo en cuenta que los riesgos para la evolución económica y financiera mundial se inclinan a la baja. Ahora esperamos sólo una subida en las tasas del 2016 en la segunda mitad del año”.

la otorgación total de las hipoteca caera alrededor de un 9%

“Nuestras previsiones para la actividad inmobiliaria, las tasas hipotecarias, y el otorgamiento de hipotecas tienen pocos cambios en el pronóstico de abril. Esperamos que la otorgación total de la hipoteca caiga alrededor de un 9 por ciento en 2016 a $1.56 trillones de dólares, con una cuota de refinanciación del 40 por ciento”, dijo Duncan. “El crecimiento sostenido en el mercado laboral y los ingresos personales entre los adultos jóvenes debe dibujar los compradores más potenciales en el mercado de la vivienda, pero muchos seguirán haciendo frente a los desafíos de asequibilidad. El crecimiento de los precios de las viviendas ha estado aumentando a un ritmo más rápido que los ingresos y el aumento de la oferta de vivienda unifamiliar está sesgada hacia los hogares más grandes y menos asequibles. Estos factores siguen pesando sobre la disponibilidad de viviendas, especialmente para los primeros compradores”.

Fuente: prnewswire.com / Economic Growth Outlook Remains Little Changed Despite First-Quarter Stall

No hay comentarios

Dejar respuesta