Coral Gables Abre Oportunidad A Nuevas Empresas De Abrir Su Negocio En La Ciudad Con Los Proyectos De Nueva Construcción

0
1903
Edificio de Gobierno, Ciudad de Coral Gables
Edificio de Gobierno, Ciudad de Coral Gables

Coral Gables, FL – Miami se ha convertido en la plaza donde las marcas y negocios más reconocidos desean estar. En medio de un fuerte crecimiento de los proyectos de nueva construcción, esta oportunidad se abre cada vez más a las empresas que aun no se han ubicado en la capital del sol.

Este es el caso de Coral Gables, una ciudad que actualmente tienen el 1 por ciento de espacios comerciales disponibles y donde muchas tiendas y empresas desean entrar; sin embargo, debido a la llegada de varios proyectos de uso mixto, es ahora una plaza abierta con más de 1 millón de pies cuadrados de espacio comercial y de oficinas disponibles que traerán cientos de nuevos negocios a la ciudad.

Miracle Mile El Nuevo Proyecto de Coral Gables
Miracle Mile El Nuevo Proyecto de Coral Gables

Conversamos con Javier Betancourt, Director del Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad, quien nos contó como se preparan para expandir su mobiliario urbano y traer un crecimiento saludable a una de las ciudades más galardonadas de Estados Unidos.

Real Estate Hoy: Primeramente cuéntenos sobre usted y como llego a trabajar en este departamento
Javier Betancourt: Nací en Miami, de padres cubanos. Estuve por fuera siete años estudiando relaciones Internacionales en Washington, iba a ser un diplomático pero finalmente no lo hice; pero trabajar en Miami es trabajar en relaciones internacionales.
Soy también planeador urbano. Trabaje siete años con el Miami Dade Development Authority. Ahí trabaje en el Departamento de planificación y de Desarrollo Económico de la ciudad y por eso estoy aquí hoy en esta posición.

“Tenemos el mejor porcentaje de ocupación del Sur de la Florida”

Village of Merrick Park
Village of Merrick Park

REH: ¿Cuáles son los retos mas importantes del departamento de desarrollo económico en este momento?
JB: Buscar negocios. Tenemos el mejor porcentaje de ocupación del Sur de la Florida. En espacios de oficinas, los espacios disponibles son del 9 por ciento y en espacios comerciales, no llegan ni al 1 por ciento. Tenemos una demanda acumulada y por esto se están construyendo proyectos de uso mixto. En este momentos están propuestos más de 3 mil viviendas, 1 millón y medio de espacio comercial y 740 cuartos de hoteles.

Actualmente Coral Gables cuenta con espacio de oficinas vacantes del 8.9% con un precio aproximado de $37.40 por pie cuadrado. Los espacios vacantes de tiendas son actualmente del 1.4% con un costo aproximado de $36.10 por pie cuadrado.

REH: ¿Cuál es uno de esos proyectos?
JB: Uno de ellos es el Mediterranean Village. Lleva tiempo, pero ya esta en el proceso de recibir sus permisos y empiezan el año que viene. Es el mas grande desde el tiempo de George Merrick fundador de la ciudad. Este proyecto de uso mixto va a tener más de 300 mil pies cuadrados de oficina, 300 mil pies cuadrados de tiendas, cuartos de hoteles y viviendas. Es un proyecto del Grupo Agave, que es la compañía que hace Jose Cuervo. Va a ser bien grande y va a tener un impacto en la ciudad.

Publicidad

REH: Usted hablaba de la demanda acumulada, ¿se tardo un poco en empezar el desarrollo en Coral Gables, teniendo en cuenta el desarrollo en otra ciudades?
JB: No es que se tardo. Ya hay proyectos que empezaron y están terminados. Lo que si sucede es que la ciudad tiene regulaciones más estrictas que en otras partes y la tierra cuesta mas. Las constructoras siempre miran donde pueden pagar menos y construir más rápido; pero la ciudad tiene un código de zonificación bien estricto y por eso tenemos la calidad de vivienda que tenemos.

REH: Cuéntenos sobre el proyecto en el que la ciudad invirtió mas de 20 millones de dólares
Es nuestro principal desarrollo económico. Estamos invirtiendo mas de 25 millones de dólares para transformar el Miracle Mile y una cuadra de Giralda Avenue para hacerla más transitable para los peatones. Vamos a ampliar las aceras y volverlas mas atractivas con un diseño que es casi una obra de arte. Este diseño fue hecho por la empresa de arquitectura de Nueva York, Cooper Robertson. En Miracle Mile vamos a mantener el trafico abierto, pero vamos a cambiar el estacionamiento: de angular a paralelo, y con eso podremos ampliar la acera. Esto nos va a permitir poner mesas afuera que hoy no tenemos. También pondremos mas arboles, obras de arte y tendremos una dinámica mas agradable. Con esto también se traerán tiendas mejores. En Giralda como es solo una cuadra, cerraremos el trafico solo para festivales. Será más como una plaza que una calle, pues la vía y la acera estarán al mismo nivel. Estos proyectos están bajo construcción y creemos que para el 2017 ya estarán listos.

Impacto económico de Miracle Mile y Giralda Avenue: 230 Nuevos Empleos, con un potencial impacto en los salarios de $7.4 millones de dólares.

Impacto Economico de Miracle Mile y Giralda Avenue: 30.000 pies cuadrados más de aceras, lo que podría traer una contribución de $84.4 millones de GPD

“Estamos localizados en el centro del condado… pero sin la locura del trafico del centro de Miami. Lo mejor de los dos mundos”

Nuevo Proyecto Giralda Avenue
Nuevo Proyecto Giralda Avenue

REH: ¿Cuál es la línea de empresas que hacen parte de la ciudad?
JB: Aquí las principales empresas son multinacionales y en esa categoría hay de varios sectores, como Agave que hacen Jose Cuervo, Bacardi y Diageo que son tres de las mas grandes empresas del mundo en el sector de licores. Tenemos Apple, Disney, HBO Latinoamérica, Yahoo. Tenemos empresas que tienen sus oficinas de venta a Latinoamérica. Tenemos cerca el aeropuerto de Miami y por eso muchas empresas vienen a Coral Gables. Estamos localizados en el centro del condado, con mucho acceso y la infraestructura que les hace falta a las empresas, pero sin la locura del trafico de estar en el centro de Miami. Lo mejor de los dos mundos.

Coral Gables cuenta actualmente con:
10.8 M de pies cuadrados de espacios de oficina
150 Empresa Multinacionales
20 Consulados y oficinas de gobiernos extranjeros
Mas de 100 países son atendidos desde las corporaciones ubicadas en la ciudad.

REH: Cuéntenos sobre los nuevos proyecto de viviendas, varios de ellos integrados a proyectos de uso mixto. ¿Cómo son y hacia quienes están orientadas estas nuevas viviendas?
JB: Estos proyectos de han hecho para darle más vida al centro de la ciudad después de las 5 de la tarde, tener mas viviendas y atraer mas jóvenes profesionales para cenar, salir, comprar y darle esa energía a esta zona. Lo que pasaba anteriormente era que todo se cerraba a las 5 de la tarde. El centro estaba hecho para las personas que venían a trabajar. Hay 50 mil personas que venían a la ciudad, pero después de las 5 pm se van a la casa y quedaba un desierto. Por eso ahora estamos trayendo mas viviendas. En la US1 están construyendo apartamentos de alta calidad para los estudiantes de la Universidad de Miami. Gente que viene de otros países y no quieren vivir en el campus.

Vamos a tener un Dowtown transformado, mejores tiendas, mas residentes, mas energía y mas actividades después de las 5 PM

REH: ¿Cómo la ve ciudad de Coral Gables en 5 años?
JB: Vamos a tener un Dowtown transformado, mejores tiendas, mas residentes, mas energía y mas actividades después de las 5 PM. Ya estamos en ese proceso de transición. En cinco años estará terminado el Mediterranean Village. También, tenemos el Village Merrick Park, un sitio de compras, donde también están construyendo viviendas alrededor. Y en US1 esta el Gables Station y el Paseo de la Riviera y hay otros que van a transformar lo que es hoy una autopista. Durante los próximos años tendremos calles mas organizada y mas bellas. Incluyendo la calle debajo de la vía del tren; convertiremos este pedazo de tierra de la estación de Dadeland en un parque.

si quieres abrir una tienda en Coral Gables es el momento perfecto

REH: Un mensaje a los Latinos para invitarlos a conocer Coral Gables
JB: Si quiere estar en el sur de la Florida no va a encontrar un sitio mejor para su negocio que Coral Gables por varias razones: número uno estamos localizados céntricamente en el condado, con acceso conveniente al aeropuerto, al puerto, al Doral y a muchos lugares. Para los trabajadores estamos a una distancia favorable de varios vecindarios. Tenemos viviendas para los ejecutivos y vivienda asequibles alrededor de la ciudad. Más del 50 por ciento de nuestra población habla otro idioma diferente al ingles. Tenemos espacios comerciales de alta gama y vienen más. Hay muchas oportunidades, y sí quieres abrir una tienda en Coral Gables, es el momento perfecto con el proyecto Miracle Mile y Giralda Avenue que van a transformar el mercado y van a atraer mas clientes. Nosotros estamos aquí para ayudarlos.

Por: Adriana Cerón

adriana.ceron@realestatehoy.com

No hay comentarios

Dejar respuesta