Washington, DC. 5 de Octubre de 2015 – A partir de este sábado 3 de Octubre, comenzaron a regir las nuevas reglas hipotecarias, las cuales traerán cambios radicales en los cierres de bienes raíces.  La regla de Divulgación Integrada del TILA-RESPA (The Real Estate Settlement Procedures Act), fusionará el HUD-1 Settlement Statement, el Good Faith Estimate, y el formulario de declaración Truth-in Lending en dos nuevas formas de cierre: un Loan Estimate (Estimado de Préstamo) y Closing Disclosure (Divulgación de Cierre).

La nueva norma también tiene como objetivo dar más tiempo a los consumidores para revisar el costo total de su hipoteca antes del cierre. El Estimado de Préstamo se debe entregar a los compradores tres días después que aplican para el préstamo, mientras que la forma de Divulgación de Cierre se debe entregar tres días antes del cierre.

Mientras que la forma actual (HUD-1) puede ser revisada y entregada hasta el día del cierre, la nuevas formas hipotecarias deben estar finalizadas y en posesión del prestatario tres días antes del cierre. Si no se cumple este plazo, los prestatarios deben esperar que se re-emita el documento y deben esperar otros tres días.

“A medida que estas nuevas normas entren en vigor, el trabajo duro para entregar cierres oportunos y eficientes continúa, los tiempos extras para el cierre y la líneas abiertas de comunicación serán esenciales”, dijo Chris Polychron, presidente de la Asociación Nacional de Realtors en un comunicado. “NAR continuará comunicando a los Realtors y a sus clientes las preocupaciones a la CFPB y ayudará a asegurar que las nuevas normas se llevan a cabo con la menor interrupción posible a los consumidores y la industria. Al mismo tiempo, los Realtors continuarán  proporcionando servicio experto a sus clientes, el cual juega un papel fundamental para ayudar a los consumidores de todo el mundo a alcanzar su compra, su venta y sus objetivos de inversión”.

Fuente: NAR

No hay comentarios

Dejar respuesta