Según el reporte de Análisis de Asequibilidad de Alquiler 2016 de RealtyTrac, comprar continua siendo mas favorable que rentar en el 58 por ciento de los mercados de vivienda de Estados Unidos.

Según el informe, la renta de la vivienda de tres habitaciones aumentará un promedio de 3.5 por ciento en 2016 en comparación con 2015, en los 504 condados analizados por el Departamento de Vivienda de USA (HUD). Mientras que los salarios aumentaron un promedio semanal de 2.6 por ciento en el segundo trimestre del 2015 comparado con el año anterior, el precio promedio de las casas aumento un promedio del 5 por ciento en el tercer trimestre del 2015 comparado al año anterior en todos los 504 condados.

“En los mercados donde los precios de la vivienda siguen siendo relativamente asequible, el 2016 puede ser un buen momento para algunos inquilinos de dar el paso a la propiedad de vivienda antes del aumento de los precios y, posiblemente, el aumento de las tasas de interés hacen cada vez más difícil darse el lujo de comprar una casa.” dijo Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac.

Mer1-Renta-vs-Alquiler-Ene-2015

En el 2016, en todos los condados de 504 analizados, las personas que reciben un salario promedio tendrán que gastar el 37 por ciento de sus ingresos en rentas en una propiedad de tres dormitorios, y casi un 38 por ciento con los pagos mensuales de una casa precio promedio -asumiendo un 3 por ciento de pago e incluyendo la hipoteca, los impuestos, el seguro y el seguro hipotecario -.

“Las bajas tasas de interés y precios de vivienda razonables hacen al sur de Florida estar lista para comprar. Nuestros precios de alquiler han aumentado de manera dramática, ahora con opciones disponibles de cuotas iniciales bajas es un buen momento para asegurar las tasas de interés bajas a largo plazo “, dijo Mike Pappas, Director Ejecutivo y Presidente de la compañía Keyes, que cubre el mercado del sur de la Florida.

No hay comentarios

Dejar respuesta