La cuota inicial sigue representado uno de las mayores dificultades para los que están comprando una casa por primera vez y el ahorro puede ser una tarea de años; sin embargo, existen formas que pueden ayudarle a lograr este primer paso para ser propietario. Estos son cinco ideas de House Logic que podrían ayudarle.

Innovación Social Colaborativa
En vez de una lista de regalos de boda, aquellos que están emprendiendo el deseo de tener una propiedad por primera vez, podrían motivar la ayuda de su comunidad en este objetivo, a través de sitios de internet en los que las personas pueden donar. Este dinero puede ser un futuro ahorro para su casa propia. Feather the Nest o Hatch My House son portales que ayudan a recaudar fondos para las cuotas iniciales de una casa.

Pida Ayuda De Los Vendedores
Algunos vendedores podrían ayudarlo con los costos de cierre a través de las concesiones de vendedor. Algunos prestamistas limitan las concesiones como la FHA que tiene un tope del 6 por ciento del valor de la venta. Los prestamos respaldados por Fannie Mae tienen un limite de entre un 3 por ciento a un 9 por ciento.

Busque Ayudas Del Gobierno
Los compradores y en especial por primera vez podrían lograr ayudas del gobierno estatal o local, o programas nacionales vinculados con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Específicamente esta entidad tiene programas relacionados con las cuotas iniciales y costos de cierre. Existen programas especiales para personas con ingresos bajos o que trabajan en ciertas áreas de la comunidad como bomberos, maestros, técnicos de emergencia medicas o programas de cero cuota inicial para personas que han servido al ejercito de EE. UU. Si está en la Florida puede consultar Florida Housing Finance Corporation.

Busque Ayuda De Su Empleador
En algunos casos existen programas como Vivienda Asistida para el Empleador (Employer Assisted Housing EAH), que ayudan a personas con ingresos bajos y medianos. Puede preguntar por los beneficios de su empleador en el departamento de recursos humanos si su compañía cuenta con este programa.

Busque Programas Especiales De Préstamo
Con las hipotecas del FHA usted solo necesitará el 3.5 por ciento del valor de la vivienda, aunque los seguros de hipoteca puedan ser mensualmente mas altos. Otros prestamistas como el TD Bank ofrecen un pago inicial del 3 por ciento sin ningún programa de seguro de hipoteca. Busque en sus banco regionales por los programas de prestamos para hipoteca que brinden o programas para compradores de primera vez.

Fuente: House Logic

No hay comentarios

Dejar respuesta