Aunque existen varias condiciones que han abierto paso a nuevos compradores de vivienda: el fortalecimiento del empleo, las todavía bajas tasas de interés, las medidas para reducir el interés de los prestamos y la asequibilidad de los prestamos, existen algunas condiciones que preocupan a los Realtors para el 2016.

Según el ultimo índice de confianza de la Asociación Nacional de Realtors y RealtorMag estas serían cinco de las principales preocupaciones de los agentes de bienes raíces para este nuevo año. La encuesta fue realizada entre mas de 2500 profesionales.

1. Nuevas Reglas de Divulgación de Hipotecas: La implementación de la Regla de Divulgación Integrada TILA/RESPA (TRID), que empezó a regir a partir del pasado 3 de Octubre, parece estar retrasando la liquidación de los contratos e impactando las ventas. Alrededor del 47 por ciento de los encuestados informaron tiempos de cierre más largos en comparación con el año anterior (por encima del 37 por ciento en la encuesta de Octubre de 2015).

VEA TAMBIEN: Conozca las Nuevas Reglas Que Cambiarán Los Cierres Hipotecarios

2. Financiación para Condominios: Los Realtors continúan manifestando la dificultad de obtener financiación para compra de condominios ya que muchos de ellos no son elegibles FHA o GSE. Sólo el 20 por ciento de los condominios son elegibles para la financiación de la FHA debido a estrictos criterios, tales como lo relativo a los requisitos de ocupación y a las cuotas de morosidad.

VEA TAMBIEN: Última Legislación De La FHA Podría Impactar Las Ventas De Condominios En El Sur De La Florida

3. Inventarios Ajustados: un bajo número de casas a la venta en todo el país están limitando las opciones para los compradores y empujando los precios hacia arriba, disminuyendo la disponibilidad de viviendas. Históricamente, las estructuras multifamiliares representaron sólo el 20 por ciento de las nuevas construcciones, por lo que la disponibilidad de unidades individuales para la compra entre las propiedades de nueva construcción es mas bajo que lo históricamente normal. Además, los Realtors reportaron bajo inventario de propiedades en el rango de precios más bajos y de las que están listas para mudarse.
4. Escases de Crédito: Las estrictas normas de los crédito están afectando las ventas, especialmente para los personas que van a comprar por primera vez que intentan calificar para financiación.
5. Problemas de Liquidación del Contrato: El ultimo trimestre del año 2015 mostró inconvenientes en los procesos de financiamiento, inspecciones y tasaciones, lo que retrasó los cierres de los contratos. Estos retrasos llegaron a alcanzar tasas por encima del 30 por ciento. El mayor de estos retrasos en el cierre esta relacionado con problemas de financiamiento, alcanzando un 46% del total de los cierres con problemas.

No hay comentarios

Dejar respuesta