Un Buen Momento Para Asegurar Su Tasa De Interés Hipotecaria

0
2272

Las tasas de intereses hipotecarias se mantuvieron bajas durante otra semana para los compradores de vivienda. La hipoteca de tasa fija a 30 años sigue manteniéndose en uno de sus promedios mas bajos en los últimos tres años.

Las tasas hipotecarias han tardado en adaptarse al rendimiento del Tesoro a 10 años, que ha aumentado 12 puntos básicos desde la semana pasada. La encuesta de esta semana muestra que la tasa fija a 30 años aumentó hasta 3.56 por ciento, a sólo 2 puntos básicos por encima del promedio de la semana pasada.

Relacionado: Mejor Economía, Mejores Tasas Hipotecarias Para El Cierre De Marzo

Imagen Freddie Mac
Imagen Freddie Mac

Las bajas tasas siguen siendo buenas noticias para el mercado de la vivienda, ya que las ventas de casas usadas aumentaron un 1.8 por ciento a una tasa anual ajustada de 5.53 millones en el mes de mayo, el nivel más alto desde febrero de 2007.

Este es el reporte de Freddie Mac para la semana que termina el 23 de junio:

  • La hipoteca de tasa fija a 30 años (FRM) tuvo un promedio de 3.56 por ciento, 0.6 puntos por encima de la semana pasada cuando promedió 3.54 por ciento. Hace un año en este momento, la FRM de 30 años promedió 4.02 por ciento.
  • La FRM a 15 años promedio esta semana 2.83 por ciento, 0.5 puntos promedio por encima, frente a la semana pasada que estuvo en 2.81 por ciento. Hace un año en este momento, la FRM de 15 años promedió 3.21 por ciento.
  • La Hipoteca de Tasa ajustada a 5 años (ARM) terminó la semana del 23 de Junio con un promedio de 2.74 por ciento, 0.5 puntos promedio, sin cambios desde la semana anterior. Hace un año, la ARM de 5 años promedio de 2.98.

Fuente: Freddie Mac/Mortgage Rates Remain Near Three-Year Low

No hay comentarios

Dejar respuesta